Síguenos:

Así es la ayuda para mayores de 45 años

El subsidio para mayores de 45 años es una ayuda del Estado destinada a desempleados que hayan agotado el paro y no tengan cargas familiares. El importe a percibir es el equivalente al 80% del IPREM ¿En qué consiste el subsidio para mayores de 45 años?.

Requisitos

Esta ayuda del Estado está destinada a personas desempleadas que hayan cumplido esa edad. Además de la edad, los beneficiarios del subsidio para mayores de 45 años deben cumplir con una serie de requisitos. Debe estar desempleado y haber agotado la prestación por desempleo (lo que conocemos como el paro). Llevar inscrito como demandante de empleo al menos un mes desde que se hubiese agotado el paro. No haber rechazado ninguna oferta de empleo adecuada para él, así como cursos o actividades formativas propuestas por el Servicio Público de Empleo. No recibir rentas o, de hacerlo, que no superen el 75% del SMI (Salario Mínimo Interprofesional). Eso son 491,4 euros al mes (el Salario Mínimo Interprofesional para 2016 es de 655,20 euros mensuales). No tener cargas familiares. Para desempleados con cargas familiares existen otro tipo de prestaciones, como la ayuda familiar (más beneficiosa).

Cuantía

El importe a percibir es el equivalente al 80% del IPREM (un total de 426 euros mensuales durante este 2016). Esta cantidad se cobra durante 6 meses y para solicitar la ayuda es necesario presentar la solicitud en la oficina del Servicio Público de Empleo que nos corresponda.

Para hacerlo necesitarás llevar la siguiente documentación:

El impreso de solicitud debidamente cumplimentado. La presentación del DNI, NIE o tarjeta de residencia. En algunas oficinas exigen un justificante de rentas.

Otras ayudas para mayores de 45 años

A parte de el subsidio mencionado, los parados que hayan cumplido esa edad y que tengan cargas familiares también pueden acceder a la Renta Activa de Inserción para parados de larga duración. Consiste en una ayuda de 426 euros mensuales durante un máximo de 11 meses. Tienen derecho a solicitar la ayuda familiar para desempleados si tienen cargas familiares (mujer, hijos menores de 26 años o hijos discapacitados). Se trata de una ayuda de 426 euros mensuales durante un total de 24 meses (para ello hay que solicitar prórrogas cada 6 meses).

Fuente: miportalfinanciero

Publicado por: Alex el jueves 29 de junio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: