Síguenos:

Asempleo prevé que se crearán más de 500.000 nuevos empleos este año

La asociación de agencias privadas de colocación y empresas de trabajo temporal, Asempleo, ha destacado tras conocer la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre que 2017 está siendo un año magnífico para la creación de empleo, y ha añadido que la ocupación está creciendo por encima de lo que lo hacía en 2016, que ya fue un muy buen año.

Según Asempleo, todo apunta a que a cierre de año se puede superar incluso la cifra de 500.000 nuevos empleos creados. "Llegados a este punto, el debate se centra en el tipo de empleos creados y en su calidad", indicó la asociación.

Para el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, en la actualidad es "prácticamente impensable" que una persona se mantenga durante toda su vida activa en el mismo puesto de trabajo, y señaló que está cambiando el modelo del mercado laboral. "Empresas y trabajadores demandan una mayor flexibilidad y fórmulas contractuales que les permitan conciliar empleo y vida personal, compaginar varios proyectos o ejercer de asalariados mientras emprenden una actividad por cuenta propia", reiteró.

Por ello, apostó por adaptar la normativa laboral a estos cambios para que cada empleo creado tenga unas "garantías" y unos elementos de "estabilidad" para los trabajadores. Reglas, según Cruañas, que avalen aspectos como el salario, la seguridad y salud en el puesto o que controlen la adecuación entre horas pactadas y efectivas.

Publicado por: Alex el viernes 28 de julio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Oposiciones 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Docentes Com.Madrid

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: