Síguenos:

Asempleo prevé que este verano haya 480.000 ocupados más que en 2015

La patronal de las agencias privadas de colocación, Asempleo, prevé que el empleo crezca este verano por encima del 2% en tasa interanual, lo que supondría 480.000 personas más trabajando que en 2015 y elevaría la cifra total de ocupados por encima de los 18,5 millones.

Según el indicador Asempleo-Afi, el mes de julio cerrará con un crecimiento del empleo próximo al 2,5%, que se moderará ligeramente en agosto al 2,3%.

El informe sostiene que la creación de empleo, en términos de Encuesta de Población Activa (EPA), podría llegar claramente al 2,7% en el conjunto de 2016 y la tasa de paro cerraría el año en el límite del 20% de la población activa.

No obstante, el informe señala que estas previsiones están sujetas a que se mantenga la regulación y la confianza, tanto de los inversores como de los consumidores, y la nueva política mantenga esa senda de crecimiento y confianza.

El informe también confirma que los principales motores de creación de empleo siguen siendo la hostelería, que anticipa una buena campaña de verano, el comercio, el transporte y las actividades profesionales, entre las que destacan las relacionadas con el empleo.

El paro registrado acelera su ritmo de descenso interanual (7,7% y los contratos de trabajo vuelven a registrar cifras de doble dígito (11,1% interanual), apoyados sobre todas las modalidades contractuales si bien destaca el fuerte aumento de los indefinidos a tiempo completo.

Publicado por: Alex el lunes 27 de junio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: