Síguenos:

Ariño Duglass creará 50 empleos y una inversión de 7 millones

Durante los años duros de la crisis económica Ariño Duglass, la empresa aragonesa especializada en la transformación de vidrio para construcción, ferrocarril y (ahora) barcos, temió incluso por la continuidad de la producción en la planta de la Puebla de Alfindén (Zaragoza).

Una incertidumbre que ya solo es un mal recuerdo, porque la firma, que apostó por la calidad y la innovación, actúa ahora en un nuevo escenario de crecimiento, en el que la especialización y la internacionalización del producto les ha permitido incrementar un 80% sus ventas si se comparan con las realizadas en 2015.

Su futuro es todavía más optimista. Tanto que ha presentado un plan de reindustrialización al Gobierno español, a través del plan Reindus del Ministerio de Industria, que incluye una inversión de 7 de millones de euros en nuevas instalaciones y maquinaria que permita a Ariño Duglass producir más y mejor. Construirán un nuevo horno de seis metros de altura que permitirá aumentar y mejorar la capacidad de producción. Adquirirán una nueva máquina de serigrafía digital y reforzarán todas sus líneas de producto -dispone de 12 dotadas con 25 máquinas-.

Lo detalló hoy el director general de la empresa, Raimundo García Figueras, a la consejera de Economía del Gobierno del Aragón, Marta Gastón, que visitó la planta de la Puebla de Alfindén para conocer sus instalaciones, sus procesos productivos y los planes de futuro de esta innovadora compañía que ha dejado su firma en los más emblemáticos edificios, ferrocarriles o transatlánticos de más de 57 países de todo el mundo.

La empresa también crecerá en empleo. Ariño Duglass tiene previsto contratar a 50 nuevos trabajadores, que se integrarán a la plantilla actual formada por 150 empleados. “La incorporación de personal será paulatina. Cada vez estamos con nuevos proyectos y necesitamos nuevo personal, estamos ahora en un turno y medio de trabajo pero esperamos tener una cantidad suficiente de pedidos para que de aquí a año y medio o dos años estemos trabajando 200 personas en la planta de Ariño Duglass”, señaló García Figueras. El director general destacó además que el 80% de los nuevos contratatados procederán de la FP dual, especialmente procedentes del nuevo grado de mecánica que se implantará este año en La Puebla de Alfindén y que permitirá a los alumnos realizar sus prácticas en esta fábrica.

Ariño Duglas, que continúa abriéndose paso por los mercados exteriores, avanzará también en facturación. La compañía tiene previsto alcanzar este año los 18 millones de euros, una cifra notablemente superior a los 14 millones conseguido en 2017 y que duplica la cifra de negocio con que cerró el ejercicio de 2015. Para ello, su cliente principal continuará siendo el mercado exterior, hacia el que viaja el 75% de su producción total (y la empresa espera elevar al 80% con su reindustrialización). Porque Ariño Duglass exporta a 57 países pero sus mejores plazas son el Reino Unido, Italia, Francia, Suiza y Alemania. También han llegado para quedarse a mercado tan lejanos como Estados Unidos (esencialmente en construcción) y Corea del Sur, “una mercado muy importante para Ariño Duglass desde el punto de vista del ferrocarril”, señaló el director general que recordó que el 35% del negocio de la empresa se centra en esta área en la que son un referente mundial a nivel técnico. “La primera empresa coreana de ferrocarril y la empresa fabricante del sudeste asiático nos han solicitado para los nuevos desarrollos no solo en Corea del Sur, sino también Malasia, con la conexión del tren de Kuala Lumpur a Singapur), en Indonesia y en Tailandia.

La empresa zaragozana no olvida sin embargo el mercado nacional “en el que parece observarse una cierta reactivación”, indicó García Figueras, que explicó que Ariño Duglass es una de las empresas finalistas para optar al revestimiento de vidrio de la quinta torre de La Castellana en Madrid. “Y que esperamos ganar”, dijo.

Publicado por: Alex el jueves 23 de agosto de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: