Síguenos:

Aragón subvencionará con 8000€ la contratación de mujeres maltratadas

Aragón subvencionará con 8.000 euros a toda empresa o autónomo que contrate a una mujer maltratada. El requisito es que se le haga un contrato fijo desde el primer día, y además la beneficiaria ha de constar previamente como desempleada e inscrita en el paro, así como poder acreditar oficialmente su condición de víctima de malos tratos, bien por constar como tal en sentencia firme, disponer de una orden de protección o aparecer como beneficiaria de los programas de inserción laboral para mujeres maltratadas.

Así consta en la orden que acaba de entrar en vigor y con la que el Gobierno aragonés regula las subvenciones para el fomento de la contratación en esta Comunidad autónoma.

Estas ayudas van dirigidas a diversos colectivos de forma prioritaria, pero es en el caso de las mujeres maltratadas en el que se contemplan las subvenciones de mayor importe, el doble de las que rigen para el resto de supuestos de forma general.

Desde hace varios años, el Gobierno regional prima la contratación de mujeres maltratadas con subvenciones especiales para las empresas que las incorporen como indefinidas en sus plantillas. Pero este importe se ha elevado sustancialmente. Estos 8.000 euros de subvención por mujer maltratada que sea contratada fija son un 60% más que el importe que se contemplaba hace un par de años, en 2014.

El resto de colectivos para los que también se prevén subvenciones a la contratación -aunque de menor importe- son los menores de 30 años, mayores de 45, mujeres -cualquiera que sea su edad- y parados de larga duración.

De forma general, la contratación fija de personas de alguno de estos colectivos será subvencionada con 4.000 euros. El importe se eleva gradualmente si se dan otros requisitos. Por ejemplo, un 10% adicional si el contratado tiene menos de 25 años o más de 55; otro 10% adicional si la empresa que hace el contrato está radicada en áreas rurales, en municipios de menos de 5.000 ahbitantes; y un 10% adicional si la empresa en cuestión tiene menos de 50 empleados.

También se contemplan subvenciones reforzadas para autónomos que contraten a su primer trabajador fijo. En este caso, siempre que aquel al que contrate esté en alguno de los colectivos anteriormente indicados, la subvención genérica de 4.000 euros se elevará en un 20%.

Además, también se subvencionarán las transformaciones de contratos en indefinidos a jornada completa. En este caso las ayudas pueden alcanzar los 3.500 euros, salvo que se trate de mujeres víctimas de violencia de género, en cuyo caso los posibles incrementos podrán acumularse hasta los 5.000 euros.

Publicado por: Alex el miércoles 20 de julio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: