Síguenos:

Aragón dedicará 30 millones para subvencionar la contratación

El Gobierno aragonés va a poner en marcha un nuevo Plan de Empleo Joven, dotado de 90 millones de euros para el trienio 2018-2020, que incluirá subvenciones reforzadas para quienes contraten a menores de 35 años de edad.

El plan, cuyas líneas generales las avanzó el presidente Javier Lambán este miércoles en las Cortes de Aragón, incluirá incentivos directos y abono de las cotizaciones a la Seguridad Social de los jóvenes que sean contratados al amparo de este programa, pero también de las cuotas de autónomos en el caso de jóvenes que opten por el autoempleo.

A la hora de repartir las ayudas -este plan contará con una dotación anual de 30 millones de euros- se primará a aquellas empresas que realicen contratos indefinidos. En cualquier caso, el requisito imprescindible será que la contratación tenga unos mínimos de estabilidad laboral. De ahí que se exigirá, para cobrar esas ayudas especiales, que el joven contratado permanezca en ese empleo al menos durante 24 meses seguidos.

Por otra parte, Javier Lambán también ha anunciado la puesta en marcha de un «Plan de retorno juvenil». Está pensado para crear una suerte de bolsa de empleo a ofertar a jóvenes que años atrás se marcharon de Aragón por culpa del paro.

Este programa de retorno juvenil se pondrá en marcha de forma coordinada entre el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), la Consejería de Economía del Gobierno regional y la Universidad de Zaragoza, con la implicación de grandes empresas a las que se va a incluir en el proyecto. El objetivo es que esas empresas reserven un porcentaje de puestos de trabajo para ser ofertados a jóvenes aragoneses que han emigrado.

Asimismo, en el marco de estas acciones, para facilitar el retorno de jóvenes emigrados también se van a aprovechar las vacantes que existen en la Sanidad y en la Eseñanza públicas. En concreto, aquellas plazas que la Administración autonómica tiene serias dificultades para mantener cubiertas, debido a su localización geográfica -caso de la provincia de Teruel y de ciertas zonas de la provincia de Huesca-. Estas vacantes se prevén ofertar también de forma especial a jóvenes aragoneses cualificados en estos campos y que se vieron forzados a marcharse de Aragón en los últimos años por culpa del paro.

Tanto la puesta en marha del Plan de Empleo Joven como del programa de retorno de jóvenes emigrados dependerán de que el Gobierno regional saque adelante sus presupuestos para el próximo año, para lo que requiere el voto favorable de Podemos.

Publicado por: Alex el lunes 18 de septiembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Justicia 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: