Síguenos:

Aprona ampliará sus instalaciones con su centro de día y residencia

Realizarán una ampliación que aumente las plazas del centro de día y que crearán una residencia para afectados graves.

En los 40 años que han pasado desde la fundación de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona), este centro ha tenido que pasar por multitud de retos, tanto a nivel educativo como económicos o estructurales.

A día de hoy el centro cuenta con un centro de día, servicio ambulatorio, un centro de educación, un taller de terapia ocupacional y una Residencia para Afectados (RA) para veinte personas, pero en total, atienden a más de 350. El objetivo que persigue Aprona con este proyecto, que tendrá un valor cercano a los tres millones de euros, es poder atender a los que necesitan una mayor atención en esta nueva residencia y sufragar la ademanda de peticiones para entrar al centro de día.

El inicio de la construcción no tiene aún fecha. Sí está redactado el proyecto, y ahora se negocia con el Ayuntamiento la cesión de la parcela -que se situará justo a lado de la futura residencia para Familiares Enfermos de Alzheimer-, pero sobre todo, la asociación busca la financiación par realizarlo. Para que el impacto económico sea le mínimo posible, la dirección del centro planea construir esta nueva infraestructura por partes, priorizando el centro de día.

La nueva residencia tendrá un enfoque diferente a la actual. «El usuario al que irá destinada es totalmente distinto. Las que están ahora en la residencia tienen muchas más habilidades, pero las que irán allí necesitán apoyo casi todo el día y una continua supervisión», afirma el director del centro de día de Aprona, Juan Gil.

En los mapas del proyecto, la construcción contempla seis módulos que servirán como casas de cinco habitaciones para que los usuarios convivan allí.

La construcción de este nuevo recinto que serviría de ampliación al actual se ideó al ver la situación de los actuales usuarios del centro escolar. Gil afirma que al tener 18 años, los alumnos que acuden al centro educativo deben cambiar de servicio, y al no tener suficientes plazas o un lugar e el que atenderle como necesita, este nuevo servicio se veía indispensable.

Publicado por: Alex el lunes 02 de mayo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: