Síguenos:

Aprobado el Plan para parados de 426 euros un año mas

El plan, que se puso en marcha el 15 de enero de 2015, se prorroga hasta 15 abril de 2017 sin modificar los requisitos de acceso, tal y como venían demandando los sindicatos. Además, el Gobierno ha bajado el umbral de la tasa de paro del 20% al 18% para que el Plan Prepara se prorrogue automáticamente.

El objetivo, según ha explicado la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, en rueda de prensa es que se beneficien “más personas de esta ayuda”. La cifra estimada, según la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, es de 107.000 personas.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a cierre de marzo se ha atendido a través del programa de parados de larga duración a un total de 161.583 desempleados. Además, se han beneficiado de la prestación económica de 426 euros 99.410 personas de las 161.583 que lo solicitaron.

De igual forma, un 16% de los beneficiarios han sido insertados en el mercado laboral (15.212), con datos de febrero. A su vez, el porcentaje de colocaciones sobre beneficiarios alcanza el 23% de media, superándose el 30% en algunas comunidades autónomas.

El programa permite compatibilizar la prestación con la remuneración recibida al trabajar por cuenta ajena, con el fin de facilitar la inserción laboral. Así, el 87% de las personas contratadas, acogidas a la compatibilidad, han mantenido su empleo tras finalizar el programa.

Para poder solicitar la ayuda del plan, los desempleados de larga duración deben haber tenido un empleo anterior, buscar activamente un puesto de trabajo, y haber consumido las prestaciones del Prepara, Prodi o la Renta Activa de Inserción al menos seis meses antes de pedir la ayuda.

Asimismo, los solicitantes deben tener responsabilidades familiares y estar inscritos como demandantes de empleo a 1 de diciembre de 2014 (deben haberlo estado al menos durante 12 meses durante los 18 meses anteriores).

Solo se pueden beneficiar quienes hayan perdido su último empleo de forma “involuntaria”. Los beneficiarios deben suscribir en el momento de la solicitud un compromiso de actividad en virtud del cual realizarán las acciones que determinen los servicios públicos de empleo o las agencias de colocación que actúen en colaboración con ellos.

Durante el primer mes los beneficiarios deben llevar a cabo una búsqueda activa de empleo, realizar un itinerario personalizado de inserción, y tener un tutor individual. Mientras se recibe la ayuda, no se pueden rechazar las ofertas de empleo consideradas “adecuadas” y se debe participar en los cursos de formación y acciones de activación a las que el desempleado sea convocado.

Publicado por: Alex el martes 19 de julio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: