Síguenos:

Aprobadas 5.326 plazas en el Servicio Murciano de Salud

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de este miércoles la oferta de empleo público del Servicio Murciano de Salud, con 5.326 plazas. La convocatoria incluye 4.070 plazas de sanitarios y 1.256 de personal no sanitario, y contempla las 520 plazas de la OPE de 2017 y las 534 de 2018; el resto, 4.277, se corresponden con la oferta extraordinaria.

La convocatoria pretende rebajar la tasa de interinidad, aunque también saldrán plazas para cubrir especialidades en las que el déficit de personal es acuciante, como Anatomía Patológica, Dermatología y Pediatría.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, subrayó en la rueda de prensa, que se trata «de la mayor oferta de empleo en Salud desde que somos comunidad autónoma».

Las categorías más numerosas serán las de facultativos, con 1.255 plazas, enfermería con 1.125 plazas, auxiliares de enfermería con 1.155 plazas y celadores con 564.

Una de las principales novedades de esta convocatoria de empleo público es que se reservan un total de 300 plazas para personas con discapacidad, de las que 48 serán de acceso exclusivo para personas con discapacidad intelectual.

La nueva convocatoria se suma a las 1.250 plazas de la OPE que está en marcha, correspondiente a los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

De este modo, durante esta legislatura, el Servicio Murciano de Salud habrá convocado un total de 6.576 plazas, que constituyen la mayor oferta de empleo de salud de la historia.

Con este proceso, el Gobierno regional pretende «aumentar la calidad de los servicios públicos, generar certidumbre entre las personas que aspiran a incorporarse laboralmente al sector público y estabilidad y calidad en el empleo, para asegurar el mayor número de oportunidades posible».

Aunque la OPE 2017, 2018 y de Estabilización se realizarán conjuntamente y, además, con fechas pactadas previamente entre las comunidades y el Ministerio para las más numerosas, las 4.272 plazas incluidas en el Plan de Estabilización serán de acceso libre, no así las 1.054 de los años 2017 y 2018, que contarán con plazas libres y también de promoción interna.

Ministerio y comunidades ya han avanzado en el calendario de fechas de examen para 2019. Así, el 3 de febrero está prevista la oposición de matronas y el 17, las de fisioterapeutas. Otras fechas previstas son las del 10 de marzo, celadores, 7 y 28 de abril auxiliares administrativos y técnicos de cuidados de enfermería, respectivamente. El 12 de mayo se convocará previsiblemente las de enfermería; mientras que el resto quedará para el último trimestre del año.

El Servicio Murciano de Salud continuará hasta el próximo 2 de diciembre con el desarrollo de la actual OPE (años 2014/2015 y 2016). Hasta la fecha, se ha convocado a 58.041 opositores y se han presentado 40.669 un 70 por ciento.

Durante todo el proceso, el SMS ha garantizado el derecho a examinarse y al ejercicio de la maternidad y la conciliación familiar a seis opositoras desde que se iniciaron los exámenes el pasado abril. En estos casos se ha examinado a las aspirantes en su propio domicilio o en el hospital, a donde se desplazaron miembros del tribunal calificador. También se tiene en cuenta si las aspirantes están en período de lactancia, pues se pone a su disposición una sala separada del resto para que puedan amamantar a sus hijos.

Publicado por: Alex el lunes 05 de noviembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: