Síguenos:

Por qué aprender a programar..., los profesionales más demandamos

Vamos a iniciar unos post hablando de algunas de las profesiones más demandadas en este 2013 y que entendemos van a ser mucho más demandadas en 2014.

Los estudios sobre el mercado de trabajo muestran que las ofertas para programadores en diferentes ámbitos no están ni siquiera cerca de satisfacer la demanda. Las empresas, sin importar su tamaño, necesitan de personas con conocimientos en programación que les ayuden a desarrollar los sistemas de información que les permitan crecer en sus mercados.

¿Qué necesitamos para convertimos en programadores?

Básicamente aprender a programar, un buen curso de introducción a la programación en lenguajes como C, C++ o java es lo más interesante. Hay muchos cursos, pero nuestra recomendación es hacer un curso de inicio para aprender a programar y aprender la lógica y solución de problemas en cualquier lenguaje de programación. Para esto no os voy a negar nada, necesitamos como diría…, quizás una mente lógico-matemática bien amueblada, tampoco os voy a negar lo eviten y es que no hay milagros, quién piense que haciendo un curso de 2-3 meses va a conseguir un buen puesto de trabajo desarrollando aplicaciones desde ya es mejor que se olvide de esa idea.

Posteriormente a esta fase de inicio lo mejor es especializar en aquella área del mundo del desarrollo que más nos atraiga o en la que mejor nos sintamos. Podemos dedicarnos al mundo del desarrollo para Android, para Ios, quizás nos interese más el mundo del desarrollo Web o quizás crear aplicaciones empresariales.

Sea cual sea el caso siempre podrás elegir entre diferentes lenguajes de programación y posibilidades. Por nuestra experiencia y por lo que vemos en la ofertas de empleo sobre todo se demanda el desarrollo web, tanto en PHP, Java y .net…, y también desarrolladores para smartphone tanto en Android como en Ios.

Si quieres convertirte en un buen desarrollador lo mejor es la constancia, el autoaprendizaje…, o cursos especializados, todo dependerá de tu perfil. A medida que vayas sintiéndote más capacitado ir creando aplicaciones para ti mismo al mismo tiempo de intentar entrar en un pequeño mercado… básicamente para aprender a programar tienes que programar.

Quizás después de mucho tiempo, de muchas horas dándole a la tecla…, y os puedo asegurar que esto engancha y te pueden dar las 5 de la mañana sin enterarte, quizás estés capacitado para conseguir un buen puesto de trabajo, y la recompensa será como decíamos al principio muchos puestos de trabajo y pocos demandantes.

¿Será el año 2014 en el que usted aprenderá a programar y unirse a las filas de los creadores?, es algo que solo tú podrás decidir, nosotros te animamos porque es una de las profesiones con mayor cantidad de ofertas sin cubrir, con sueldos interesantes, que además te permite trabajar para ti mismo como es mi caso y trabajando para ti mismo creando tus propias ideas o desarrollando para terceros como profesional independiente. Te recomendamos sobre todo especializarte en desarrollo web, o desarrollo móvil.

Te dejamos un enlace con cursos de inicio a la programación, y cursos especializados, puedes más información en las diferentes escuelas especializadas para comparar posibilidades y te puedan asesorar de primera mano: http://cursos.sucurriculum.com/cursos/programacion/et-250

 

 

Publicado por: Alfonso el lunes 23 de diciembre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: