Síguenos:

Apple abrirá su tienda de la Puerta del Sol este sábado

Ya hay fecha para el estreno de la tienda más esperada de Apple. El próximo sábado, la compañía de la manzana inaugurará en el número 1 de la popular Puerta del Sol, en Madrid, la que será su tienda emblemática en España. El establecimiento abrirá sus puertas a las 9:30 horas, tras meses de retraso después de que la compañía se viera obligada a parar las obras de rehabilitación del inmueble tras hallar restos arqueológicos protegidos.

El edificio del siglo XIX albergó el antiguo Hotel París y estuvo coronado durante 76 años por el emblemático cartel de Tío Pepe, hoy situado tras una fuerte polémica en el número 11 de la misma plaza.

La nueva Apple Store será la undécima del gigante tecnológico en España. La compañía cuenta ya con otros locales en Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Valladolid, Marbella y Zaragoza, aunque esta es la primera que abren en la capital española fuera de un centro comercial. Las otras tres están situadas en los centros de Xanadú, Parque Sur y Gran Plaza 2. También es la tercera que se inaugura restaurando edificios singulares (un proceso que también siguieron las de la Calle Colón de Valencia y la del Paseo de Gracia en Barcelona).

Desde Apple mantienen silencio sobre las características de la nueva tienda. Ni siquiera aclaran si será la mayor de España (en la actualidad lo es la citada de Paseo de Gracia en la Ciudad Condal). Lo que sí puede avanzarse es que el inmueble de la Puerta del Sol se convierte en la mayor instalación de Apple en España (6.000 metros cuadrados, repartidos en siete plantas). El edificio en cuestión acogerá no solo la nueva Apple Store, sino también una zona de almacén, áreas de atención telefónica y formación, y oficinas de la compañía. Está previsto que Apple traslade allí su sede central, ahora en la Plaza de la Lealtad, junto al Hotel Ritz y la Bolsa de Madrid.

Apple empezó a abrir tiendas en 2001 y actualmente suma 420 en más de 15 países. En Europa tiene ya 100 (la última abierta este sábado en Aix-en-provence, Francia), así que la nueva de Madrid será la 101. Apple facturó por este negocio 5.227 millones de dólares (3.853 millones de euros) en el segundo trimestre de 2014, un 25% menos que en el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal. En España, la compañía ingresó 231 millones en el ejercicio cerrado el 30 de septiembre (último dato disponible), un 49% más frente al año anterior. Aquí, la compañía abrió sus primeras dos tiendas en septiembre de 2010 (las Apple Store La Maquinista, en Barcelona, y la de Xanadú, en Madrid). La última abierta en España ha sido la de Puerto Venecia, en Zaragoza, en octubre de 2012.

Si os gustaría participar en el proceso de selección aun estáis a tiempo de enviar vuestro CV.

Publicado por: Alex el martes 17 de junio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: