Síguenos:

¡Andalucía convocará 1.229 plazas para maestros en el 2015!

Por especialidades, 300 son para Lengua extranjera-inglés; 200 para Pedagogía Terapéutica; 100 de Lengua extranjera-francés; 100 de Audición y Lenguaje; 100 para Primaria; 100 para Infantil; 50 para Educación Física y 50 para Música.

La Consejería de Educación ha dado a conocer los términos de la próxima oferta de empleo público para el año 2015, donde saldrán oposiciones para 1.000 plazas de maestro de Primaria ,las últimas se convocaron en 2012, 175 de catedráticos de Música y Artes Escénicas ,las últimas se hicieron en 1989, y 54 para el cuerpo de inspectores ,las últimas en 2011.

Por otro lado, se aprobará cursar enseñanzas artísticas como asignatura obligatoria en todos los niveles de Primaria, incluyendo la creatividad y el conocimiento del patrimonio andaluz y el de otras culturas. Y en cuanto a la asignatura de Religión, tendrá un horario de 45 minutos semanales.

En Educación Primaria se mantiene la organización de ciclos de dos años. De esta manera se respeta el desarrollo integral del alumnado de estas edades (entre 6 y 12 años), sus ritmos de aprendizaje y su maduración cognitiva. Alonso ha recordado que el Ministerio había eliminado esta estructura de ciclos cuando hay procesos que necesitan más de un curso para su desarrollo como la comprensión lectora.

Para poder aplicar el proyecto de Decreto con todas las garantías, la Consejería ha diseñado formación necesaria dirigida a los docentes, y que ya está recogida en el marco del III Plan de Formación del Profesorado. Asimismo se está ultimando un programa informático para la comunidad docente que permitirá adaptar el currículo a cada centro, elaborar sus unidades didácticas y la evaluación de las competencias alcanzadas por el alumnado.

El consejero ha manifestado que les gustaría haber podido convocar el año próximo oposiciones para Secundaria, puesto que "la tasa de reposición a la que hemos estado obligados hasta este momento, del 10%, solo nos permitió sacar 250 plazas el verano pasado". Pero el hecho, continúa, de que el Ministerio "no haya aprobado aún los Reales Decretos de Secundaria ni el Decreto de Especialidades también nos afecta en este sentido", ya que "no podemos correr el riesgo de ajustar la oferta de empleo público sin conocer cuáles van a ser las necesidades de personal docente y las especialidades a convocar".

Plazas "sobrevenidas se sumarán a Secundaria en 2016" No obstante, Alonso anuncia que "no van a desaprovechar" la oportunidad de la tasa de reposición del 50%, de modo que "reservarán en la oferta de empleo público todas las plazas sobrevenidas sobre esta convocatoria de Primaria, que se sumarán a la convocatoria de oposiciones de Secundaria para 2016, y tener así una buena oferta desde la perspectiva del empleo público y compensar parte del perjuicio que están teniendo los opositores de Secundaria".

Todos los interesados podéis leer la noticia completa a través de este enlace.

Te indicamos cómo y dónde prepararte estas oposiciones:

- Oposiciones de Educación Primaria de la Consejería de Educación de Andalucía

- Oposiciones para Maestros de Educador Infantil de la Consejería de Educación de Andalucía

- Oposiciones para Técnico Educador de Escuelas Infantiles de la Consejería de Educación de Andalucía

- Oposiciones para Educación Física de la Consejería de Educación de Andalucía

- Oposiciones para maestro de Primaria de la Consejería de Educación de Andalucía

Publicado por: Alex el jueves 13 de noviembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: