Síguenos:
| Telegram

Amazon quiere que los empleados monten empresas de reparto

Amazon quiere "ganar músculo en transporte" y lanzará en los próximos meses una iniciativa para ayudar a que sus empleados monten empresas de reparto, ofreciéndoles financiación, formación y tecnología y después, proporcionándoles carga de trabajo.

El auge del comercio electrónico, además de un salto de comodidad para el comprador, supone cada vez más un reto logístico para el vendedor. Llevar un artículo a un domicilio es mucho más costoso que venderlo en un local al que acuden los clientes. Además, los estándares de entrega son cada vez más exigentes –entregas en una hora, en menos de un día, en franjas horarias determinadas, etc- y el servicio se encarece. 

“La demanda de los clientes es más alta que nunca y tenemos la necesidad de aumentar la capacidad”, reconoce Mariangela Marseglia, responsable de Amazon en España e Italia, en un comunicado para anunciar la iniciativa. El gigante estadounidense del comercio electrónico ya ha intentado otras vías para conseguir hacer frente a la carga de trabajo de entregas, como Amazon Flex, que consistía en encargárselas a repartidores autónomos con coche —lo que creó colas en algunos almacenes con repartidores no siempre suficientemente preparados—, o la apertura de taquillas en establecimientos de mucho tránsito.

 “Amazon sufragará los costes de la puesta en marcha del negocio y además, dará una ayuda equivalente a hasta tres meses del salario bruto del empleado para ayudar con la financiación”, explican las mencionadas fuentes. Amazon ofrece también a los empleados formación práctica, acceso a la tecnología de la empresa y descuentos en algunas de las cosas que necesitarán, como vehículos de reparto, uniformes de trabajo de la marca Amazon o seguros. La empresa no ha revelado el presupuesto que dedicará a esta iniciativa.

Una vez en marcha, Amazon afirma que les facilitará acceso "a un volumen consistente de envíos", de forma que el emprendedor tenga carga de trabajo cuando empiece. La multinacional pagará a estos nuevos empresarios "en las mismas condiciones" que a otras empresas, las tarifas ordinarias en función del volumen de trabajo que asuman. Así, calcula que uno de estos nuevos proveedores, con entre 20 y 40 vehículos de reparto, obtenga un beneficio de entre 50.000 y 100.000 euros al año.

Las empresas de reparto que salgan del programa tendrán que competir por los envíos con grandes empresas de logística, como Seur, uno de los principales proveedores de Amazon, y con las "docenas" de compañías medianas y pymes con las que Amazon ha trabajado en España desde su llegada en 2011. 

Publicado por: Alex el lunes 13 de mayo de 2019



Síguenos:
| Telegram



Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: