Síguenos:

Amazon creará 80 empleos en su centro logístico de Getafe

Amazon continúa reforzando su negocio en España con la inauguración de un centro logístico en Getafe (Madrid). La apertura de esta instalación permitirá a la multinacional operar en el mercado nacional con una mayor capacidad y flexibilidad y ofrecer entregas más rápidas a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en Amazon y utilizan su red logística.

La compañía ha explicado en un comunicado que su nueva nave cuenta con una superficie aproximada de 12.300 metros cuadrados y supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en el próximo año. Según precisó Amazon, este nuevo centro permitirá que las empresas de transporte, tanto locales como regionales, puedan entregar más rápidamente los pedidos realizados por sus clientes.

Además, las empresas de transporte que trabajan con la multinacional podrán "optimizar" sus tiempos de entrega gracias a un "software avanzado" que les recomendará las rutas de entrega y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, asegura que con el centro de Getafe la multinacional fortalece su red de distribución en España. "Nos permite satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon. Asimismo, también ayuda a las empresas independientes de paquetería de cada región a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de sus pedidos", subraya.

La multinacional estadounidense cuenta con unos planes muy agresivos para impulsar su negocio en España. Además de esta nueva infraestructura logística, la compañía trabaja en otros dos nuevos almacenes, según confirmaron a este periódico fuentes del sector. Por un lado, Amazon prepara un macrocentro logístico en Illescas (Toledo), que ocupará alrededor de 200.000 metros cuadrados, el más grande de Amazon en España junto al que tiene ya en El Prat (Barcelona), que estará operativo el próximo otoño.

El otro centro que está en camino estará situado en la ciudad madrileña de Alcobendas. Fuentes del sector inmobiliario explican que el gigante del ecommerce planea crear una red de cerca de 25 centros en España.

La red actual de centros logísticos de Amazon en España, a la que ahora se suma la instalación de Getafe, está compuesta por el almacén de San Fernando de Henares (Madrid) y el de Castellbisbal (Barcelona), dedicado a Amazon Pantry. La compañía abrirá un centro logístico en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona), ambos en otoño de 2017. Además, cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes prime en estas ciudades a través de su servicio 'Prime Now'.

Además de estas inversiones en su red logística europea situadas en España, Amazon, que ha invertido en España alrededor de 500 millones de euros desde su desembarco en el país, abrió sus oficinas corporativas españolas en 2012 y ha escogido Madrid para instalar un centro de desarrollo de software europeo y para abrir el centro tecnológico que da soporte a Amazon Bussines, su plataforma de comercio electrónico entre empresas.

En marzo pasado, también anunció que creará 500 empleos más hasta 2019 con la apertura de su Seller Support Hub, ubicado en Barcelona, un equipo multilingüe que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace.

Aquí os dejamos un enlace a la web de empleo de la compañía. ¡Que tengáis un buen día!¡Animo!.

Publicado por: Alex el viernes 28 de julio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

8500 Docentes 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: