Síguenos:

Amazon creará 1.100 empleos con su macrocentro logístico de Illescas

La consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha celebrado «con mucha satisfacción» la decisión de la multinacional Amazon de instalar una nave de 200.000 metros cuadrados en la localidad toledana de Illescas para potenciar su posición logística en el centro de España.

Amazon invertirá 60 millones de euros en su implantación, «lo que demuestra que las empresas no se están yendo de Castilla-La Mancha». La empresa podría crear hasta 1.100 puestos de trabajo en sus tres primeros años de vida en Illescas, es importante que la formación y el empleo que genere se quede en la comarca de La Sagra.

Amazon ya avanza en tres nuevos almacenes en la zona centro de España. El mayor de ellos será un macrocomplejo que estará situado en Illescas (Toledo), donde la empresa fundada por Jeff Bezos trabaja ya en los planes para levantar la nave. Como socio para desarrollar la operación cuenta con el operador P3 Logistics, un fondo panaeuropeo propiedad de GIC, el fondo soberano de Singapur, que será el dueño del activo.

La multinacional estadounidense planea abrir ese gran almacén en el polígono industrial de esa localidad castellano-manchega. Ocupará alrededor de 200.000 metros cuadrados, el más grande de Amazon en España junto al que la empresa construye en El Prat (Barcelona), que estará operativo en otoño de este año.

La obra del centro en Toledo está prevista que comience en 2018. Según las fuentes consultadas, en las próximas semanas Amazon sacará a concurso la obra, que tendrá una inversión de alrededor de 60 millones de euros. En ese polígono de Illescas también han abierto recientemente naves otras empresas como Michelin o Toyota.

La secretaria de Empleo y Políticas Sociales de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos, ha señalado que la posible llegada de Amazon a Illescas es una «buena noticia», siempre que genere «empleo de calidad».

Accede con mayor garantía a las vacantes que se necesita cubrir:

Publicado por: Alex el lunes 10 de julio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Oposiciones 2017 Policía Nacional y Guardia Civil
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Oposiciones 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: