Síguenos:

Amazon creará 1000 empleos con la ampliación de su Almacen de San Fernando de Henares

La apuesta de Amazon por España se duplicará en los próximos meses con la ampliación del gran almacén que la compañía dispone en San Fernando de Henares, Madrid. Los 32.000 metros cuadrados actuales de su centro neurálgico español se extenderán hasta superar los 70.000 metros cuadrados. Esa iniciativa también tendrá un impacto directo en el empleo, ya que la compañía prevé ampliar su plantilla en cerca de un millar de trabajadores.

El grupo planea iniciar la ampliación este verano para ocupar más de 70.000 metros cuadrados. El centro de San Fernando de Henares crecerá primero a lo alto para elevar su capacidad el 20%.

En la actualidad, la mayor tienda online del mundo dispone de cerca de 800 empleos directos en España, por lo que la cifra prevista para el próximo año rondaría los 1.800 puestos. Sin duda, se trata de la apuesta más relevante de Amazon en nuestro país, muy por delante del centro de software anunciado días atrás en Madrid, cuya generación de empleo se estima en 30 puestos.

Amazon pondrá en marcha su nuevo plan lo antes posible. El objetivo consiste en que las nuevas instalaciones se puedan estrenar durante la primavera del próximo año. En una primera fase, Amazon proyecta incrementar la capacidad de la compañía en suelo español alrededor del 20 por ciento, tarea para la que ya ha designado nuevas inversiones. En ese caso, se trata de elevar en altura las actuales plataformas, para así ganar más espacio de almacenaje, pero sin ocupar más metros cuadrados de suelo. Pero esa solución de crecer a lo alto sólo es un remedio temporal ante el consistente repunte de la demanda.

El entusiasmo de los consumidores españoles por el comercio electrónico está permitiendo a Amazon multiplicar sus recursos en San Fernando de Henares. De hecho, la web española de Amazon ya cuenta con 7,1 millones de visitantes únicos, potenciales compradores de una tienda con 57 millones de productos y con un ritmo de incorporaciones en el catálogo próximo a las 40.000 referencias. Según datos de la empresa, el día de mayor actividad de los ocho años de historia Amazon en España fue el 16 de diciembre de 2014, en vísperas de las fiestas navideñas, cuando el servicio atendió 182.000 pedidos en 24 horas, lo que arroja una media de 126 artículos por minuto.

La mayor tienda online necesita un almacén de su tamaño. No puede ser de otra forma. Y no sirven la nube ni los algoritmos para evitar o reducir el espacio físico de los productos que dispone la puntocom en su stock. Curiosamente, el centro de San Fernando no apila los productos por sus categorías, sino que los organiza de una forma aparentemente aleatoria. No obstante, gracias a la informatización de los procesos, la empresa puede satisfacer velozmente la demanda.

La ampliación del centro de San Fernando de Henares coincide con la designación de Madrid como sede de su nuevo marketplace de la corporación para sus clientes empresariales. Esta última es una plataforma que facilitará el acceso de los negocios a cientos de millones de productos.

Queremos aprovechar la ocasión para dejaros un enlace a la web de empleo de la compañía. ¡Animo amig@s!

Publicado por: Alex el lunes 03 de agosto de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: