Síguenos:

Amazon abre una nueva tienda de moda en España

La llegada de Amazon a España encendió todas las alarmas en la industria editorial en 2011, que miraba con recelo a este gigante del comercio online y sus ventas masivas de libros. Tras tres años de actividad en España, y de hacerse un hueco también en la venta de electrónica, juguetes o películas, la compañía estadounidense se ha fijado otro objetivo: dar un bocado a la moda.

El pasado miércoles 21 estrenó su tienda española vitual de ropa, que ya funciona en EE UU, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. Para su puesta de largo lanzó un catálogo de 700.000 prendas y 2.000 marcas, con las que pretende robar parte del pastel del negocio de la moda online en España, que mueve más de 300 millones de euros al año.

La venta virtual de ropa era hasta ahora un universo con dos grandes jugadores en España: el imperio Inditex en su último ejercicio facturó más de 82 millones de euros por Internet solo en España; Privalia se mueve en cifras muy similares, aunque comercializa también otros productos de hogar y electrónica. Compiten con decenas de pequeñas empresas especializadas y con firmas europeas como la británica Asos, la francesa Ventee Privee o la alemana Zalandoo.

A todos les ha salido en España un duro competidor con la llegada a Amazon a la ropa: la compañía estadounidense arranca con una marca ya conocida y con más de seis millones de usuarios únicos en España. Conoce bien el mercado textil virtual español, ya que es propietaria del portal outlet BuyVip desde 2010. Además, la logística, donde flaquean muchos de los emprendedores que se lanzan al negocio online, es uno de sus puntos fuertes: cuenta con una plataforma logística en San Fernando de Henares (Madrid) de 32.000 metros cuadrados y tiene acuerdos con más de 1.200 comercios ajenos a la empresa, desde kioscos a floristerías, donde se pueden recoger los pedidos, como alternativa al envío a casa.

Amazon no solo hará la competencia a las tiendas del entorno virtual: se estrena con cientos de marcas, entre ellas, Desigual, Levi’s, 7 For All Mankind, Lacoste o Roxy. Es decir, las mismas que venden tiendas físicas multimarca o grandes almacenes como El Corte Inglés, que, igual que les ocurrió en el segmento de los libros, deben ahora evitar que el gigante estadounidense virtual les robe la clientela. “Nuestras estanterías son ilimitadas y por eso les podemos ofrecer una gran gama de estilos y tallas”, presume Sergio Bucher, vicepresidente del departamento textil para Amazon en Europa.

Teniendo en cuenta su nueva forma de comercio pronto necesitaran ir incorporando a su plantilla mas personal por lo que hoy queremos dejaros un enlace a su web de empleo para que echéis un vistazo a las vacantes disponibles. ¡Mucha Suerte a tod@s!

Publicado por: Alex el jueves 22 de mayo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: