Síguenos:

Amazon abre en Madrid su gran centro de operaciones europeo

Se trata del primer núcleo tecnológico (también llamado hub) de estas características que Amazon instala fuera de Estados Unidos.

No será Londres, ni París, ni tampoco Berlín, sino Madrid la ciudad en la que se creará este año la sala de mando desde la que se pilotará el timón de las webs de Amazon en Europa. El gigante americano del comercio onlineva a abrir en la capital un centro de desarrollo tecnológico de software que dará servicio a los cinco países europeos en los que está presente el grupo. Se ubicará en el madrileño Paseo de la Castellana, en pleno centro, y contará con una plantilla de 50 ingenieros de nivel.

Aunque el grupo americano ya tiene otros centros en Berlín o Londres, éste es el primero pensado exclusivamente para mejorar la experiencia de compra de los clientes en sus cinco webs europeas.

Será desde la capital española desde donde se diseñen, por ejemplo, los programas de innovación que luego se aplicará en Francia, Alemania o Reino Unido. También se perfilarán los nuevos programas y servicios para los miembros de Amazon Premium.

Este nuevo centro contará con 50 ingenieros «altamente cualificados». El grupo está ya buscando a los posibles candidatos para conformar el equipo. Este lo integrarán ingenieros de software, de calidad, program managers e ingenieros de sistemas.

Se trata de la segunda instalación tecnológica que Amazon inaugura en nuestro país en menos de un año, lo que muestra «la apuesta por España» del gigante del comercio online, según confiesan en la compañía. En mayo se inauguró otro centro para dar soporte a las empresas a través de Amazon Business.

Los 30 ingenieros que ya se contrató en su día para este primer centro en Madrid se instalarán, junto con las 60 nuevas incorporaciones, en un espacio de 1.700 metros cuadrados que Amazon ha alquilado en el Paseo de la Castellana. Este hub tecnológico dará servicio a Amazon Business y a las webs europeas y contará así a finales de año con cerca de 100 personas.

Amazon cree que España tiene una buena cantera de ingenieros que «han demostrado su talento» tras la apertura del primer centro de software el pasado mes de mayo.

Desde que se estrenó en nuestro país en el año 2011 la compañía ya ha creado 800 puestos de trabajo fijos. En los últimos cinco años ha pasado de tener una plantilla de 25.000 trabajadores en todo el mundo a contar con 225.000 empleados. Se contrata alrededor de 100 personas al día en los últimos cinco años. «Es bueno si podemos anclar parte de este crecimiento en España», señalan fuentes del grupo.

Amazon ya ha comenzado el proceso de contratación del equipo que integrará su nuevo centro tecnológico en Madrid. El grupo quiere perfiles «altamente cualificados, de nivel», explican. Serán ellos los encargados de diseñar todo el complejo entramado del espacio online en el que los usuarios europeos venden y comprar productos. En concreto, busca ingenieros senior con experiencia en resolución de problemas complejos y «acostumbrados a enfrentarse a desafíos tecnológicos en optimización, computación a gran escala, distribución de sistemas, aplicaciones web, escalabilidad y seguridad.

Si te interesa puedes consultar estos y otros puestos disponibles en la empresa a través de este enlace. ¡Os deseamos mucha Suerte!¡No olvides COMPARTIR!.

Si te interesa trabajar en este sector, accede a nuestro post sobre empleo logístico para conocer interesante información y datos, además de un listado de empresas a las cuales enviar tu candidatura o donde conocer sus ofertas de trabajo. Sólo tienes que hacer clic ofertas empleo logística envíos

Publicado por: Alex el lunes 21 de marzo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: