Síguenos:

Almassora (Castellón) invertirá más de 56.000 euros para su nuevo Plan de Empleo

Almassora inyectará una cantidad de 18.781,65 euros al empleo. A esta cantidad se sumarán los 37.563,30 euros aportados a partes iguales por la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana.

El objetivo es invertir este montante en la creación de puestos de trabajo, de acuerdo a las bases aprobadas por la Diputación Provincial de Castellón el pasado martes 5 de agosto en Junta de Gobierno, y publicadas posteriormente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En estos momentos, el departamento técnico trabaja en la tramitación de la solicitud que presentarán el próximo septiembre y con la que pretenden optar a un cupo de contratos que dé respuesta a los ciudadanos. Entre ellos, menores de 25 años, con la intención de atender este grupo de la población tan gravemente afectado por la crisis.

Según las bases del Plan, se establecen ayudas de 1.800 euros por beneficiario y una contratación de dos meses de duración con un mínimo de 10 horas semanales por prestación de obras y servicios de interés general o social. Lo interesante de este programa es que está encaminado a dar respuestas a los ciudadanos que se encuentran en paro, y no a las empresas. Por ello, las bases establecen que los solicitantes deben estar registrados como demandantes de empleo público en el Servef en el momento de la convocatoria, y no desde el mes de marzo como sí exigía el plan de 2013, tal y como informan desde la Diputación Provincial de Castellón.

Cabe señalar que junto a esta solicitud, el departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora está pendiente de la resolución del Taller de Empleo tramitado por el consistorio y que de autorizarse se desarrollaría entre este año y el próximo 2015.

A este plan laboral y formativo cabe sumar, asimismo, la solicitud de dos plazas de Salario Joven que han sido tramitadas durante este mes de agosto desde el departamento de Empleo. Se espera conocer la resolución a lo largo del próximo mes de septiembre.

Por último, cabe señalar que el departamento de Empleo mantiene abierta la preinscripción en el curso Re-construye, promovido por el Pacto por el Empleo del sector cerámico y que está previsto que arranque el próximo mes de septiembre. Dirigido a profesionales del sector, el plazo para preinscribirse concluye el próximo viernes 29 de agosto y se ha de tramitar en la oficina del SIAC, en la planta baja del edificio consistorial.

Publicado por: Alex el jueves 28 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: