Síguenos:

Algunos Consejos para Conseguir empleo a través de internet

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible cuando quieres encontrar un trabajo. Hoy queremos daros algunos consejos que debes cuidar.

Concretamente las redes sociales se han convertido en algo imprescindible para este fin. Cada vez es más habitual que los trabajadores de recursos humanos de las empresas revisen nuestros perfiles a la hora de encontrar al candidato ideal para el puesto vacante.

En esta búsqueda, realizan minuciosos análisis de nuestros perfiles sociales y en blogs, para aquellos que lo tengan, tanto para lo encontrar talento como para declinar candidaturas. Por algunos de estos motivos se recomienda cuidar mucho nuestra imagen personal y profesional, para conseguir llamar la atención de las empresas y reclutadores.

Hoy queremos que empecéis a cuidar este aspecto y por ello os ofrecemos unos consejos para que impulsen las posibilidades de encontrar trabajo en redes sociales.

1. ¡Mucho cuidado con el perfil! No vale cualquiera. Hay que cuidar el lenguaje, las formas y la imagen, como si se estuviese ante un auditorio lleno de reclutadores. Al final, las redes pueden convertirse en algo positivo o en algo negativo, según el uso que le demos.

2. Uno de los principales valores de las redes sociales es la capacidad de conocer gente y contactar con ellos. Pero a la hora de aumentar la red de contactos es más importante el valor que puedan aportar que la cantidad.

3. Considerar que el perfil es una marca de ayuda para establecer mejor los objetivos, elegir el tono de la comunicación o establecer los valores a difundir.

4. Encontrar trabajo en redes sociales no es una misión a corto plazo. Hay que tener la actitud del corredor de fondo, con mantenimiento, constancia, perseverancia y paciencia. Mantener una actitud positiva ayuda a controlar y reorientar los pensamientos hacia la consecución del objetivo.

5. ¡Cuida lo que dices!. Hay que pensar antes de publicar. Un mal comentario puede tener consecuencias negativas en la reputación online.

6. ¡Exprésate!. No basta con estar en las redes sociales, hay que participar y conversar. Hay que seguir los temas y debates que surjan en Twitter o LinkedIn, demostrar conocimientos con comentarios y hacer recomendaciones.

7. ¡Interactúa! Hay que retuitear, responder, recomendar y comentar contenidos de empresas y expertos del sector en el que buscamos empleo, para aumentar la visibilidad y llamar la atención de los reclutadores.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda para conseguir un empleo en estos tiempos dificiles que estamos viviendo, pero la esperanza es lo último que se pierde, y por tanto debemos seguir luchando y demostrar nuestro valor personal. ¡Mucha Suerte amig@s!.

Publicado por: Alex el jueves 22 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: