Síguenos:

Algunos Consejos para Emprendedores

Si estas pensando en comenzar un nuevo negocio o tienes una idea pero no te atreves a llevarla a cabo o si estás emprendiendo un proyecto y sientes miedo por los inicios, hoy te ayudaremos con algunos consejos para lograr ser un buen emprendedor y de esta manera conseguir el objetivo que te has marcado.

Incluso para aquellos que ya han montado su propia empresa, y que comenzaron desde cero como cualquier emprendedor, no viene mal recordar esas claves que seguramente te ayudaron a llegar al éxito.

1. Debes arriesgar desde el principio. Es tu idea y quieres llevarla a cabo, el primero que tiene que confiar en que va a funcionar eres tú para que el resto comience a hacerlo. Por eso es conveniente que la primera persona que aporte capital para el negocio seas tú mismo.

2. No te pongas límites. Sí, estás empezando, pero intenta pensar en grande. Nadie es capaz de adivinar el futuro, y no sabes la forma en la que el mercado va a acoger tu producto. Para ello, lo mejor es siempre pensar en el mercado internacional, aunque lo veas muy lejos, quizá lo que aquí no funcione en otro país triunfe.

3. No tengas miedo de buscar empleados o socios. Puede que necesites ayuda, sobre todo al principio y quizá te sirva también para aportar capital a la empresa. Para buscar un socio es importante que tengáis los mismos principios y si es posible, que sea alguien de confianza. A la hora de buscar empleados, recuerda que es de jefes inteligentes contratar personas que estén incluso más capacitadas que uno mismo.

4. No "te crezcas". Aunque el proyecto que has puesto en marcha comience a funcionar, o que incluso hayas logrado el éxito. No creas que no te quedan cosas por aprender. Lo que hoy está en lo más alto, mañana puede caer perfectamente en picado. Para ello escucha a tu alrededor y acepta consejos de los que pasaron por lo mismo antes que tú.

5. Nunca, nunca, nunca te rindas. El proceso para lograr instaurarse en el mercado es duro, sobre todo al principio. Habrá momentos en los que creas que no va a funcionar, o que pienses que todo te sale mal. Incluso que estés cansado porque te roba demasiado tiempo. Una vez que has comenzando, no te rindas nunca. Es la regla número uno del emprendedor. Y sobre todo, si al final no logras tu objetivo, que eso no te impulse a rendirte, que incite a empezar de nuevo.

Hoy he encontrado un video con algunos consejos valiosos acerca del emprendimiento y de como no debemos tener miedo a hacer el ridículo y que queremos compartir con vosotros. Aquí os dejamos el ENLACE.

Fuente:http://forbesmagazine.es

Publicado por: Alex el miércoles 12 de febrero de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: