Síguenos:

Alfil Logistics tendrá una segunda plataforma en ZAL Port Barcelona

La estrategia de impulso de actividad ha llevado a Alfil Logistics a un proyecto para incorporar una segunda plataforma en la ZAL Port (ZAL II), en El Prat de Llobregat (Barcelona). La compañía ha firmado un acuerdo con Cilsa para la construcción en dicho parque logístico de una nave logística de 35.000 m2 , contigua a la anterior. De ese modo, las instalaciones de Alfil en la ZAL Port se reafirmarán como el mayor centro de actividad de la compañía.

La inmobiliaria dedicará una inversión de 18 M€ a la nueva plataforma, que será entregada a Alfil, en régimen de alquiler, en 2019. Así, la compañía alcanzará una superficie de trabajo de 203.000 m3 en ZAL Port. La actual instalación fue incorporada en 2007 y, tras varias ampliaciones, alcanzó 168.000 m2 (100.000 m2 construidos). De esa extensión, 108.000 m2 se dedican al servicio para el grupo Damm y 60.000 m2 a labores logísticas para otros clientes y otros servicios. A su vez, de esta última superficie, 25.000 m2 se utilizan para la actividad de impuestos especiales de Alfil.
Orientada a gran consumo, sector retail e import-export

Precisamente, esos servicios aduaneros serán potenciados en la nueva instalación, que realizará también actividades de contract logistics y permitirá "potenciar el tráfico marítimo, aéreo y ferroviario de Alfil", según se traslada. El almacén supondrá la incorporación de 75 trabajadores.

El proyecto odedece a "la importancia geoestratégica de la ubicación, por sus conexiones de transporte, y a la sintonía con todos los players del entorno. Responde a las necesidades de crecimiento de Alfil. Hemos decidido apostar por la zona, que nos supone un trampolín de cara al tráfico nacional e internacional. Nuestra logística incluye cada vez más flujos internacionales de importación y exportación", explica a Alimarket Logística el director general de Alfil Logistics, Jaume Bonavia. "Será una planta multicliente, orientada a cuentas de gran consumo y del sector retail", adelanta. Antes de la inauguración de dicha nave, la compañía iniciará su aventura logística fuera de España .

"La futura nave estará dotada de la más moderna tecnología. Alfil Logistics alcanzará un hub logístico de un total de 135.000 m2 cubiertos, desarrollado bajo estándares de sostenibilidad en aspectos de eficiencia energética, el uso de energías alternativas, eficiencia en el consumo de agua y mejora de la calidad mediambiental interior. Además, la plataforma supone el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de los materiales".

La facturación de Alfil Logistics se duplicó entre 2007 y 2016, año en que ingresó 89,42 M€. El impulso se ha debido a la implementación de un programa que ha supuesto la incorporación de contract logistic y la diversificación de clientes. Así, la cartera de Alfil, hace una década muy focalizada en cuentas de bebidas, packacing y vidrio, incluye ahora también empresas del sector industrial, de retail, alimentación infantil, electrodomésticos, papel, textil, laboratorios, bebidas alcohólicas y compañías del sector petroquímico. Además, esa estrategia ha permitido el aumento de su movimiento ferroviario, el inicio de tráfico internacional, la adhesión como cliente de Renfe Integria, la suma de movimiento hortofrutícola y la incorporación de la mencionada actividad aduanera y de impuestos especiales, merced a las certificaciones OEA, IATA, ADT, LAME, Depósito Fiscal, DA y Destinatario Autorizado Hidrocarburos.

Publicado por: Alex el lunes 27 de noviembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: