Síguenos:

Albacete ofrece 920 contratos con su nuevo plan de empleo

Los aspirantes a uno de los 920 contratos del Plan de Empleo de Albacete podrán presentar solicitud desde el día 28 de este mes.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha anunciado que hasta el 27 de marzo, el Servicio de Empleo Municipal asesorará y entregará las solicitudes a los interesados en participar en el Plan de Empleo y acceder a uno de los 920 contratos repartidos entre los 38 proyectos aprobados por la Junta de Comunidades.

Será entre el 28 de marzo y el 8 de abril cuando se puedan presentar estas solicitudes formalmente para que "las contrataciones puedan iniciarse para mediados de mayo", ha indicado Cuenca.

En rueda de prensa con los agentes sociales y los portavoces de los grupos municipales, el alcalde ha recordado que el Consistorio ha destinado a este Plan "tres millones de euros", que se unen a los casi 3,8 millones aportados por las otras dos administraciones "a razón de 1,9 millones de euros la Junta de Comunidades y 1,7 millones la Diputación Provincial".

Si bien son cerca de 40 proyectos los aprobados, el alcalde ha concretado que los equipos de contratos más importantes serán en obras, para lo que se van a realizar 351 contratos (entre operarios, oficiales, arquitectos o técnicos en Prevención de Riesgos Laborales), 348 contratos para las Escuelas de Verano y 201 plazas en otros perfiles como "operarios, educadores, Licenciados en Comunicación Audiovisual, periodistas, profesores de Ciencia o maestros".

Los nuevos 920 puestos se unen a los 14 para los que ya se ha cerrado la convocatoria, a la que se han presentado más de 330 solicitudes, y que se encargarán de la coordinación de los proyectos del Plan. Para Javier Cuenca, "es una buena noticia" que se haya impulsado este Plan y se haya hecho con el respaldo de los sindicatos y empresarios y de los grupos municipales, "con la aprobación del Presupuesto Municipal", que ha permitido la aportación del Ayuntamiento. Un plan que actúa hacia los más necesitados, ha dicho, pero "no se renuncia a seguir trabajando para que los contratos se conviertan de temporales a indefinidos".

Publicado por: Alex el jueves 10 de marzo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: