Síguenos:

Álava prepara una oferta de empleo de 70 puestos de alta cualificación

La Diputación foral de Álava aprobará en el segundo semestre de 2016 una oferta pública de empleo (OPE) de entre 60 y 70 plazas.

Se trata de una oferta para los grupos de mayor cualificación de la institución (los grupos A y B), que se corresponden con titulados universitarios medios y superiores. Las características y bases de la convocatoria están siendo objeto de negociación con los sindicatos, según ha anunciado la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, Cristina González, durante su comparecencia en las Juntas Generales de Álava para explicar las negociaciones en la Junta de Personal.

La diputada ha insistido en la necesidad de «renovar y dotar de estabilidad a la plantilla como medio para garantizar la calidad de los servicios públicos a medio plazo». González ha expuesto, a lo largo de su intervención, las materias objeto de debate y negociación con las centrales sindicales, entre ellas calendario laboral, bolsas de trabajo, relación de puestos de trabajo, formación, euskera, seguridad y salud laboral, y ha asegurado que se están dando «pasos» para «restituir» las condiciones laborales que los trabajadores públicos tenían antes de «los recortes del Gobierno de Rajoy».

La diputada foral ha destacado que la próxima convocatoria de OPE está también en la mesa de negociación como «medio para resolver los tres problemas estructurales» que presenta la plantilla foral, que ha situado en una tasa de interinidad que supera el 23%, una edad media elevada de 51 años y bolsas de trabajo «obsoletas o agotadas». «Hay que recordar que la última oferta pública de empleo fue hace casi nueve años», ha señalado.

La titular del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral ha anunciado que se van a aprobar ofertas públicas de empleo de forma escalonada durante toda la legislatura para poder gestionarlas «de forma adecuada» y evitar «los riesgos que una oferta masiva tendría para el normal funcionamiento» de la institución. La primera OPE será aprobada, ha precisado, en el segundo semestre de 2016, probablemente a finales de año, y las pruebas tendrán lugar en 2017.

González ha indicado que «la tasa de reposición del 100% que fija la Ley de Presupuestos del Estado coincide con los grupos A y B de la Diputación Foral y, por eso, la primera OPE ofertará las vacantes en estos dos grupos». La concreción del número de plazas que serán ofertadas está pendiente de negociación con los sindicatos, pero se situará en «una horquilla de entre 60 y 70 puestos», ha detallado.

Según ha explicado, una comisión mixta integrada por responsables de la Dirección de Función Pública y representantes de los trabajadores está negociando desde hace varias semanas esta primera oferta pública de empleo, el número y las características de las plazas que serán ofertadas y las bases de la convocatoria. Este órgano ha celebrado ya dos reuniones y tiene previsto mantener un tercer encuentro la próxima semana.

Publicado por: Alex el viernes 15 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: