Síguenos:

Air Europa y Vueling buscan 260 pilotos

Dos aerolíneas españolas necesitan pilotos. La compañía de bajo coste Vueling contratará en torno a 200 pilotos con el objetivo de afrontar el crecimiento previsto para 2019 en una convocatoria que se abrió el pasado jueves. El perfil profesional demandado por la compañía es ser un copiloto con licencia EASA española, un certificado médico clase 1, competencias lingüísticas en español e inglés nivel 4 Icao o superior y la calificación ATPL, informó la aerolínea.

Desde Vueling señalaron que también se valorará las experiencia previa de los candidatos en horas de vuelo y que actualmente ya estén operando con los modelos de A320, A330 y A340.

Además, Air Europa ha abierto una nueva convocatoria para la contratación de 60 copilotos de Boeing 737NG, la flota con la que la aerolínea opera sus rutas de medio y corto radio.

La oferta abarca la contratación indefinida con base en Madrid y responde a la expansión de la división aérea de Globalia, que incluye tanto la inauguración de nuevas rutas el próximo mes, así como la llegada de nuevos aviones o la mejora continua de los servicios ofrecidos.

Actualmente, Air Europa cuenta con una flota de 10 Boeing 787, 12 Airbus 330 y 21 Boeing 737-800, según señaló la aerolínea.

El proceso de selección consistirá en una evaluación de personalidad, test psicotécnico y conocimientos generales que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en Madrid. Posteriormente, se realizará una entrevista personal entre el 26 y el 30 de dicho mes.

La selección culminará con una prueba de simulador en Palma de Mallorca que se efectuará los días 11, 12 y 13 de diciembre.

Además de Air Europa, Iberia ha abierto recientemente un proceso de selección de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de nuevo ingreso. Los pilotos y TCP seleccionados volarán en la flota de corta y media distancia de Iberia, con base en Madrid, y su contratación será temporal, en función de las necesidades productivas.

Recientemente, el fabricante Boeing estimó que para los próximos 20 años serán necesarios 790.000 nuevos pilotos, de los cuales el 80% serán para el sector comercial, además de 890.000 tripulantes y 754.000 trabajadores técnicos. Asia es el gran mercado, liderando la demanda de nuevos aviones, con un 40% del total. Por ello, Boeing considera lógico que también sea la mayor convocante de pilotos, con 261.000 puestos a cubrir.

Publicado por: Alex el lunes 24 de septiembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: