AFS y Gergonne invierten 8,5 millones de euros y crearán 30 nuevos empleos

La empresa francesa Gergonne invertirá 3,5 millones de euros en una nueva planta en Òdena (Barcelona), mientras que la turca AFS Flexible Duct tiene previsto destinar 5 millones a su nueva sede europea de producción y distribución en Polinyà (Barcelona).

AFS, dedicada a la fabricación de productos y equipos para calefacción y aire acondicionado, tiene previsto además crear 30 nuevos puestos de trabajo en la planta del Vallès Occidental, la primera que la compañía turca abre fuera de su país y que prevé que funcione a pleno rendimiento a principios de 2016.

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha explicado hoy, en una entrevista en RAC1, que la compañía se ha instalado en una nave de 12.000 metros cuadrados a la que actualmente está transportando la maquinaria necesaria para iniciar la actividad, previsiblemente a finales de este año.

Inicialmente, la planta suministrará sus productos a España, Portugal y Francia y en una segunda fase proveerá también al Reino Unido, mientras que a finales de 2016 llegará a todos los países de Europa y del norte de África.

Por su parte, Gergonne, especializada en la producción de cintas adhesivas industriales y componentes técnicos flexibles para diferentes sectores, especialmente el de la automoción, ha decidido concentrar en una sola ubicación las actividades que hasta ahora desarrollaba en sus plantas de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

El traslado a las nuevas instalaciones se llevará a cabo el próximo mes de agosto, con el objetivo de que la actividad de fabricación arranque en septiembre.

Gergonne, que para el proyecto de la nueva nave en la comarca de Anoia ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, dispone en Òdena de una nave de 5.000 metros cuadrados, aunque ha adquirido también unos terrenos adyacentes con los que prevé incrementar la producción y la plantilla, formada actualmente por unas 40 personas.

El grupo Gergonne tiene una plantilla de más de 360 personas en todo el mundo, 120 en Francia y el resto en las otras ocho plantas que tiene en España, México, Eslovaquia, China y Marruecos.

La compañía alcanzó el pasado año una facturación de más de 50 millones de euros, cifra que prevé doblar en los próximos cinco años, según ha informado la conselleria de Empresa y Empleo.

Publicado por: Alex el miércoles 10 de junio de 2015



Comentarios Facebook


Tal vez te interese:

3.000 plazas Funcionario
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


1.150 empleos en energías renovables

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

SÍGUENOS...






cerrar
No olvides Compartir: