Síguenos:

Administración y Dirección de Empresas (ADE), la carrera con más oportunidades de empleo en 2013

Al igual que en la edición anterior del informe, Administración y Dirección de Empresas (ADE) vuelve a ser la carrera más demandada, con el 4,5% de las ofertas de empleo, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto al año anterior, porcentaje que aumenta hasta el 7,3% si se tienen en cuenta exclusivamente las ofertas en las que se demandan universitarios, un 0,5% más.

Según Adecco Professional e Infoempleo, en 2013 de las más de 768.000 ofertas de empleo cualificado a las que tuvieron acceso, el 61,4% requirieron una titulación universitaria, lo que supone que los universitarios siguen liderando la oferta de empleo cualificado, mejorando en medio punto porcentual sus datos de 2012.

La formación, por tanto, continúa siendo un criterio de selección muy importante dentro de las compañías a la hora de reclutar talento.

Los titulados universitarios han mejorado ligeramente el año pasado su presencia en las ofertas de empleo con respecto al año anterior, un 0,5% más, y siguen liderando la oferta de empleo cualificado en España. Así, el 61,4% de estas ofertas piden expresamente que los candidatos tengan una titulación universitaria.

Tras ADE y escalando desde la cuarta posición, Ingeniería Técnica Industrial es la segunda titulación que más solicitan las empresas en sus ofertas de empleo cualificado. Así, del total de las ofertas analizadas, un 3,5% correspondió a estos ingenieros, un 0,6% más, cifra que alcanza el 5,6% si se tiene en cuenta solo la oferta de titulados universitarios.

Muy de cerca, las titulaciones más reclamadas a continuación vuelven a centrase en el ámbito de la ingeniería: Ingeniería Industrial e Informática ocupan la tercera y cuarta posición del ranking con el 3,4% y el 3,2%, respectivamente.

Los ingenieros superiores industriales pierden una posición con respecto al año anterior a pesar de aumentar tímidamente en la aportación a la oferta de empleo, mientras que los ingenieros informáticos crecen tres décimas en los últimos doce meses.

Tras ellas, aparecen titulaciones como Ciencias Empresariales, Economía o Derecho, las cuales, tradicionalmente, eran más solicitadas por el mercado de trabajo pero que llevan años en la parte media-alta del ranking y que este año siguen manteniendo su parcela de contratación con el 2,5%, 2,4% y 1,9% de las ofertas cualificadas, respectivamente.

Por el contrario, Medicina, que habitualmente ocupaba los primeros puestos del ranking, se encuentra en el puesto número doce de la lista, con el 0,8% de las ofertas, aunque recupera algo de peso con respecto al año anterior cuando representaba el 0,6%.

Publicado por: Alex el viernes 27 de junio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: