Síguenos:

Adif cobrará 15 euros por acceder a su nueva convocatoria de empleo

Adif ha publicado una oferta de empleo público, la primera que pone en marcha en los últimos seis años, para incorporar a un total de 205 nuevos trabajadores a la compañía que construye y explota la red ferroviaria en España. En las bases de la convocatoria se informa de que «está condicionada al previo abono de una tasa por derechos de examen de 14,97 euros».

Este proceso de contratación de Adif se suma al que Renfe abrió el pasado mes de mayo para 522 trabajadores, 340 de ellos maquinistas, y que actualmente se encuentra en fase de selección.

En el caso de la compañía que gestiona las vías y las estaciones ferroviarias, del total de 205 puestos de trabajo que ofrece, 125 corresponden a factores de circulación y otros catorce a oficiales de telecomunicaciones. También busca 16 oficiales celadores de líneas electrificadas y cincuenta montadores eléctricos de instalaciones de seguridad, según el anuncio que la compañía ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Estos trabajadores se sumarán a los 13.014 empleados con que Adif contaba a cierre de 2015.

El total de 727 nuevos puestos de trabajo que se ofrecen en el sector ferroviario son fruto del plan de empleo que Renfe y Adif, compañías públicas dependientes del Ministerio de Fomento, han acordado con sus sindicatos a finales del pasado año dentro de la negociación de sus respectivos nuevos convenios colectivos.

El objetivo último de sendos planes de empleo de Renfe y Adif es renovar sus plantillas, para rejuvenecerlas, dado que presentan una edad media de unos 54 años, e incorporar profesionales adaptados a las nuevas necesidades de las empresas y que aporten valor.

Las dos compañías ferroviarias han lanzado estos planes de empleo gracias, además de a los acuerdos con sus sindicatos, a la medida incluida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, por la que se habilitó a las empresas públicas a contratar personal para reponer hasta un 60% de los trabajadores que hayan dejado las empresas en los últimos años.

Renfe y Adif han puesto en marcha estas renovaciones de personal coincidiendo con la extensión de la red de Alta Velocidad (AVE) española, tras la puesta en servicio de más de 500 nuevos kilómetros en los últimos años, y con el continuo incremento de los pasajeros del ferrocarril. Además, actualmente están pendientes de la prevista apertura a la libre competencia del transporte de pasajeros en tren.

Aquí os dejamos un acceso directo al BOE. ¡Animo amig@s!¡Que paséis un buen día!. No olvidéis COMPARTIR!.

Publicado por: Alex el miércoles 31 de agosto de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: