Síguenos:

Accede a las 536 plazas para ser Ayudante de Instituciones Penitenciarias

El cuerpo de Ayudante de Instituciones Penitenciarias es uno de los cuerpos que se prevén la publicación de plazas en las próximas fechas. El acceso puede ser con el título de Bachiller o equivalente.

Obtén más información gratuita sobre cómo prepararte para acceder al cuerpo de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

La oferta de empleo público de 2016 prevé 538 plazas de funcionarios de prisiones, además de 20 del cuerpo de técnicos de Instituciones Penitenciarias, 17 del cuerpo facultativo y otras 15 para enfermeros.

La demanda de profesionales para el cuerpo de Instituciones Penitenciarias y concretamente para el de Ayudante es de los más necesitados en los últimos años.

La posición de Ayudante de Instituciones Penitenciarias es muy atractiva ya que el nivel salarial es de unos 1.700 euros mensuales aunque depende del puesto que ocupe en el Centro penitenciario.

En función del tipo de trabajo puedes tener un horario más atractivo. Por ejemplo hay trabajo de vigilancia (turnos de mañana, tarde y noche y cinco días libres) trabajo de oficina (trabajo de lunes a viernes y no se tiene contacto con los internos) y trabajos mixtos (combinando los dos anteriores).

Para acceder al cuerpo de Ayudante de Instituciones Penitenciarias es necesario poseer el título de Bachiller o cualquier otra titulación equivalente a ésta.

El acceso conlleva una serie de 3 pruebas oficiales de la oposición, compuesta por:
- Primer ejercicio (2:15 horas): examen tipo test de 150 preguntas con cuatro opciones cada una donde sólo una de las opciones es correcta. Hay que destacar que los errores restan (cada tres errores eliminan un acierto).
- Segundo ejercicio (1:40 horas): resolución de 10 casos prácticos que se comprenderán de cinco preguntas con cuatro respuestas múltiples por cada uno de los supuestos. Sólo una de las respuestas es correcta. Al igual que en el primer ejercicio, cada tres errores eliminan un acierto.
- Tercer ejercicio: reconocimiento médico del aspirante dirigido a comprobar que no se aprecia ninguna de las causas de exclusión médica que se detallen en la convocatoria.

Si quieres más información sobre como preparar con éxito las cuerpo de Ayudante de Instituciones Penitenciarias puedes rellenar el siguiente formulario donde nuestros expertos en preparación de oposiciones para Instituciones Penitenciarias te responderán:

Ayudante Instit. Penitenciarias:



Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Publicado por: Jesús. N el lunes 23 de enero de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

8500 Docentes 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Juristas  FInst. Penit.

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: