Abierto el plazo para la bolsa de empleo temporal de Emtusa

La bolsa de trabajo estará integrada por 50 aspirantes con la finalidad de cubrir posibles necesidades no permanentes en los puestos de mozo-conductor y de conductor-perceptor en la empresa municipal. El plazo para que los interesados presenten la solicitud para participar en el proceso selectivo estará abierto hasta el día 10 de enero a las 14:00, según se indica en la mencionada web.

Los buenos augurios navideños llegan a la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) de Huelva en forma de bolsa de empleo temporal. La entidad publicó ayer en su web (www.emtusahuelva.es) las bases que regulan esta convocatoria, cuyo anuncio apareció también en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 

La creación de esta bolsa permitirá contratar a conductores según las necesidades y paliar los actuales problemas que existen en el servicio de autobuses urbanos, con retiradas diarias de vehículos por no haber suficientes conductores para cubrir todos los viajes previstos. También se da cumplimiento así a un acuerdo del pleno del pasado mes de octubre, en el que la Corporación se comprometió de forma unánime a contratar más personal para Emtusa.

Las bases resaltan que los trabajadores que sean contratados a través de la bolsa se regirán por el convenio colectivo de la empresa municipal. También contemplan que una de las 50 plazas previstas estará reservada para personas con discapacidad. La vigencia de la bolsa, una vez se anuncie, será de dos años a contar desde el ingreso efectivo del primer candidato o candidata.

Entre los requisitos que se exigen a los aspirantes figuran que cuenten con el título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación equivalente aprobada por el Ministerio de Educación. En el caso de los títulos académicos obtenidos en el extranjero, deberán contar con documento de homologación equivalente, expedido por el citado Ministerio. Además, tendrán que contar con el permiso de conducción de clase D, expedido por la Dirección General de Tráfico antes de la fecha de finalización del plazo de recepción de candidaturas, y también estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) acreditando su vigencia con anterioridad a la realización de las pruebas médicas exigidas a los aspirantes que hayan superado el resto del proceso selectivo. En la misma línea, deberán estar en posesión, en el momento de la convocatoria de, al menos, ocho puntos del permiso de conducción, que deberán ser 12 en el momento de la incorporación a la empresa. Los aspirantes no podrán ser extrabajadores de Emtusa despedidos por motivos disciplinarios.

Las bases contemplan una tasa de examen de 35 euros destinada a cubrir los gastos del proceso de selección. En cuanto a las pruebas previstas, en primer lugar habrá una prueba teórica que estará dividida en cuatro bloques, cada uno de los cuales puntuará entre 0 y 10 puntos, que se realizarán en una misma jornada, en el orden que determine el Tribunal de Examen. Para cada bloque se exige una puntuación mínima de cuatro puntos. Las 200 mejores calificaciones de los bloques uno y dos, que en conjunto hayan alcanzado los diez puntos, tendrán acceso a la corrección de los bloques 3 y 4. Las 150 mejores calificaciones obtendrán el acceso a la siguiente fase.

El primer apartado uno será una prueba consistente en 50 preguntas tipo test sobre cuestiones relativas a las materias determinadas por la legislación vigente para la obtención del permiso de circulación. Las preguntas que se contesten de forma errónea restarán puntos. En cuanto al segundo bloque, consistirá en ocho ejercicios de matemáticas, determinados por el nivel de ESO. El tercero tendrá 30 preguntas tipo test sobre el Reglamento Técnico de Prestación de Servicios Públicos de Transporte de Viajeros, aprobado por el Ayuntamiento de Huelva el uno de abril de 2009, y disponible en la web de Emtusa. El cuarto y último bloque contará con varias preguntas a determinar, relacionadas con líneas y paradas de la red de Emtusa. Toda la información se podrá extraer de la web de la empresa.

Las personas que pasen a la siguiente fase tendrán que superar posteriormente una prueba psicotécnica -a realizar por empresa o profesionales externos especializados-. Luego, habrá una prueba práctica de conducción y, por último, un reconocimiento médico. Todos los detalles están en las bases publicadas.

Publicado por: Alex el martes 27 de diciembre de 2016



Comentarios Facebook


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Plazas Justicia 2016

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

SÍGUENOS...






cerrar
No olvides Compartir: