Síguenos:

95,5 millones para financiar a las empresas y crear 15.000 empleos

El acceso a la financiación es uno de los principales caballos de batalla de las empresas ahora mismo, y Castilla-La Mancha, como es lógico, no es una excepción en este sentido. Para mejorar este aspecto se ha presentado este jueves en Toledo el plan Financia Adelante, que contará con una inversión de 95,5 millones de euros y que pretende crear 15.000 nuevos empleos.

Este plan, que nace para financiar proyectos empresariales en la región durante los próximos años, fue presentado en el Palacio de Fuensalida por el presidente Emiliano García-Page, junto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien agradeció su colaboración en este plan a las entidades financieras presentes en la región, cuyos representantes también estuvieron en el acto de presentación.

Según informó Patricia Franco, esta estrategia está enmarcada en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, y más concretamente en el Plan Adelante 2016-1019, el Plan de fortalecimiento empresarial de la región, estructurado en seis ejes: creación de empresas, inversión, comercialización, innovación, internacionalización y financiación. El plan cuenta con 43 medidas concretas y más de 260 millones de euros de inversión en los cuatro años de legislatura.

En este sentido, la consejera de Economía recordó que desde el inicio de la legislatura han creado 5.700 empresas y que ha caído, de manera significativa, la disolución de empresas, «tanto que Castilla-La Mancha lidera la mayor bajada de disolución de empresas del país». También destacó un crecimiento del PIB por encima de la media nacional y que se han alcanzado cifras record de exportación: los 6.400 millones de euros en 2016 y se espera superar los 7.000 millones en 2017; además de un incremento de la ocupación, de un punto por encima del crecimiento medio nacional, con 46.000 ocupados más.

Con la finalidad de que esos datos sigan en aumento, apuntó Franco, se hace necesario que las empresas, autónomos y personas emprendedoras puedan acceder fácilmente a la financiación necesaria para que sus ideas de negocio prosperen, crezcan y se consoliden. «Es esencial para la dinamización de la actividad económica y el fomento de un tejido empresarial estable y robusto», afirmó.

El presidente de los empresarios castellano-manchegos, Ángel Nicolás, también habló del plan Financia Adelante, del que dijo que es «la primera piedra de un edificio que debe ser construido entre todos». Es por eso que señaló que la figura de Cecam no será de observador, sino que tendrán un papel activo.

El presidente autonómico tomó la palabra para asegurar que esta estrategia «podría generar del entorno de 15.000 empleos», y todo ello en una economía «que no es sencilla». «La crisis que hemos vivido tiene que ver con el cortocircuito de dinero. Y eso es lo que garantizamos aquí», señaló García-Page, al tiempo que celebró que «no hay ni una sola región en España que mueva tantas decisiones para generar empleo y riqueza».

Por su parte, el PP de Castilla-La Mancha acusó al Ejecutivo regional de engañar a los empresarios con la presentación del plan Financia Adelante, pues el portavoz del partido en la región, Lorenzo Robisco, denunció que, aunque se ha dicho que está dotado con 95,5 millones, el presupuesto de la región para 2017 reserva 15 millones para esta partida. En su opinión, «Page es una persona a la que le da igual engañar a quien sea con tal de hacerse una foto».

Publicado por: Alex el jueves 07 de septiembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Oposiciones 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Oposiciones 2017 Policía Nacional y Guardia Civil

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: