Síguenos:

8 de cada 10 jóvenes tendrán un empleo digital que aún ni existe

Ocho de cada diez jóvenes entre 20 y 30 años tendrá «un empleo digital» que «aún» no se concibe o que está ahora mismo en desarrollo.

«Vais a trabajar en algo que no existe» actualmente, les advirtió ayer el director de políticas públicas de Google en España y Portugal, Francisco Ruiz, a los cientos de jóvenes asistentes a la presentación del Plan de Empleo diseñado para menores de 35 años en Castilla y León.

En el acto, llamó, además, la atención sobre una carencia de formación en el plano tecnológico adaptada a las necesidades del mercado laboral. Y es que afirmó que en torno a 900.000 puestos de trabajos vinculados a la economía digital no se podrán cubrir hasta 2020 debido a que no hay personal preparado para ello. Un dato que evidencia, a su juicio, que «algo no casa», ya que talento -dijo- no falta.

De cara a ese futuro que le espera a las nuevas generaciones, instó a los jóvenes a «buscar oportunidades» y a perder el «miedo al fracaso». Un aspecto, éste último que alcanzaría no sólo a quienes buscan un futuro sino a toda la sociedad. Es un «problema» que según Ruiz afecta a todo el país. «Hay que cambiar la cultura» de «estigmatizar al que se la pega».

En este sentido, argumentó que mientras en países como Estados Unidos un joven emprendedor que no consigue sacar a flote su idea, registra su intento en el Currículum y lo vuelve a intentar; en España es «estigmatizado». Por ello, instó a «eliminar el miedo al fracaso», porque de él «se aprende» y cada uno es «dueño de su futuro».

Publicado por: Alex el viernes 15 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: