Síguenos:

7.900 plazas para acreditar competencias profesionales en Cataluña

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha aprobado el primer Plan de acreditación y calificación profesional, que durará hasta 2018 y prevé una oferta de 7.900 plazas y un presupuesto total de 2.807.441 euros.

En una rueda de prensa, las conselleras de Educación, Meritxell Ruiz, y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, han explicado hoy que el plan, elaborado conjuntamente por los dos departamentos, debe permitir a personas con falta de calificación profesional evaluar y acreditar las competencias adquiridas a través de su experiencia laboral o en procesos informales de aprendizaje y evitar el intrusismo.

Las conselleras han explicado que las personas que se acojan a este plan podrán conseguir una certificación de sus competencias, ya sea con un título de formación profesional, un certificado de profesionalidad o ambas cosas, y han informado de que esta iniciativa se dirige principalmente a personas del sector socio sanitario y a desocupados de más de 40 años.

Las plazas previstas se ofrecerán en nueve ámbitos distintos: dependencia (4.000), actividades físicas y deportivas (1.000), sanidad (1.000), seguridad y medio ambiente (700), energía y agua (200) y otros mil profesionales de los sectores de comercio y marketing, electricidad y electrónica y, fabricación mecánica, hostelería y turismo.

El plan cuenta con un presupuesto inicial previsto de 2.807.441 euros, de los cuales 172.392 fueron utilizados en 2016, 1.555.730 deben servir para este año y 1.079.318 para 2018.

Ruiz ha informado de que la finalidad de esta actuación es mejorar puestos de trabajo y carreras profesionales y en definitiva que "la vida de los trabajadores mejore en todos los aspectos".

Bassa ha asegurado que con este plan, que ha definido como una "herramienta de país", se ha hecho un "diagnóstico completo" de la situación en Cataluña y que se crea así un marco genérico de actuación conjunta entre los dos departamentos, ya que hasta ahora las colaboraciones eran puntuales y se hacían "a golpes de timón".

La consellera de Trabajo ha explicado que en términos generales esta iniciativa se enmarca en el Plan Estrategia Europa 2020, que pretende que se alcance una ocupabilidad del 7 5%, mientras que en Cataluña esta es del 52,9 %. EFE

Publicado por: Alex el miércoles 25 de enero de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Juristas  FInst. Penit.
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Juristas  FInst. Penit.

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: