Síguenos:

750 empleos en Huelva en el centro de ensayos y experimentación de aviones no tripulados

Con la construcción de este macroproyecto Huelva generará 250 empleos directos y 500 indirectos. Con una inversión de 40 millones de euros el centro de ensayos y experimentación de aviones no tripulados de gran tamaño se instalará en el Arenosillo, en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha presentado este lunes en Moguer (Huelva) el proyecto del Centro de Ensayos y Experimentación de Aviones no Tripulados de gran tamaño (CEUS), del que ha destacado que será "el más avanzado de su clase en Europa", y situará a la provincia onubense en el mapa aeronáutico andaluz. Un proyecto cuyas obras podrán comenzar en mayo.

Por su parte, el responsable del proyecto, Álvaro Gómez, ha destacado "la ambición" del mismo que "puede ser único en Europa" y que fomentará la industria a su alrededor, indicando además que "lo más importante es que se convertirá en un vigilante para el Parque Nacional de Doñana y supondrá un impulso económico para la zona".

El titular de Economía ha resaltado también el impacto industrial y de creación de el proyecto, que va a suponer 250 empleos directos y 500 inducidos con una inversión total de 40 millones de euros, de los que la Administración andaluza aportará nueve, el Ministerio de Economía, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) --que caducan a final de 2015--, otros 21 millones, y los otros diez serán invertidos por el INTA.

El CEUS contará con plataforma, pista de aterrizaje, torre de control, hangares, edificio técnico-administrativo e instalaciones auxiliares. Prestará servicios a empresas nacionales e internacionales, Universidades y centros de investigación, para validar y/o certificar desarrollo de sistemas y equipos no tripulados.

Aun es pronto para hablar de proceso de selección de personal y habrá que ser paciente, pero estaremos atentos para manteneros informados.

 

 

Publicado por: Alex el martes 12 de noviembre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: