Síguenos:

7 consejos para destacar como candidato

Hoy queremos compartir con todos vosotros este articulo que hemos encontrado en infojobs donde nos ayudan con algunos consejos para destacar como candidato en un puesto de trabajo.

1. Dedica cada día a buscar empresas target en las que crees que tu perfil puede encajar y en las que puedes desempeñar un buen trabajo. Averigua quién es el responsable de RRHH o el gerente y mándales tu CV y una buena carta de presentación. Márcate un objetivo de 2 o 3 empresas diarias. Más vale pocas, pero bien trabajadas.

2. Aprovecha al máximo tu red de contactos: familiares, amigos, compañeros de estudios, antiguos compañeros de trabajo, antiguos jefes… En este sentido, las redes sociales son un buen aliado.

En la fase de inscripción de vacantes:

3. Pregúntate antes de inscribirte: ¿sé hacer lo que piden? ¿Puedo demostrarlo con hechos? No te inscribas al tuntún, sólo perderás el tiempo y a la larga te invadirá el desánimo. No van a seleccionar tu CV porque lo necesites o porque tengas muchas ganas de hacer el trabajo, te van a seleccionar si la empresa cree que vas a hacer bien el trabajo y, para ello, se apoyará al máximo en datos objetivos siempre que pueda, sobre todo cuanto tienen que gestionar cientos de candidaturas.

4. Adjuntar unas líneas o carta de presentación dirigidas al seleccionador para cada puesto en el que te inscribas. Ten en cuenta que si en una oferta el seleccionador debe leer multitud de CVs, es muy importante que tu CV destaque como sea y cuanto más personalizada esté tu candidatura, más te ayudará en tu objetivo.

5. Si tu candidatura se ha rechazado por no cumplir un requisito previo, pero objetivamente –esto es muy importante- puedes mostrar que puedes desempeñar el trabajo (por ejemplo, no cumples con los estudios requeridos pero has desempeñado un puesto similar con las mismas funciones), no dudes en ponerte en contacto con la empresa y explicarle los motivos por los que deben reconsiderar tu candidatura.

En la fase post-entrevista:

Imagina que has conseguido que te llamen para una entrevista. Buena señal, pues significa que estás entre los seleccionados, pero no serás al único al que llaman y puede haber otros candidatos que “borden” la entrevista. ¿Qué puedes hacer aparte de una buena entrevista?

6. Llamar al entrevistador y agradecerle la oportunidad que te ha dado –aunque sepas que no te han seleccionado-. Poquísimas veces los candidatos hacen algo tan simple como esto y os aseguro que los seleccionadores no lo olvidan –importante, ¡destacad vuestra candidatura!-. No hay que olvidar que al final todas las personas, sean seleccionadores, sean gerentes o directores de RRHH, no son inmunes a gestos de simpatía o agradecimiento. Esto lo he podido comprobar con muchos gerentes de empresas o responsables de contratación.

7. Mostrar entusiasmo por la empresa y/o proyecto: al margen de dar las gracias por haberte entrevistado, aprovecha para insistir en lo mucho que te ha gustado el puesto o empresa. Las empresas quieren no sólo personas que sean capaces de desempeñar bien el trabajo, sino que muestren entusiasmo y si les gusta su empresa o proyecto mejor que mejor.

Fuente: infojobs

Publicado por: Alex el martes 16 de junio de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: