Síguenos:

68 millones para fomentar el empleo fijo en la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado varios programas de empleo por los que se destinarán 68,6 millones a la ayuda a colectivos con dificultades para encontrar empleo y que van de la mano de la obligación a las empresas de incrementar las tasas de trabajadores fijo.

Concretamente, de ese dinero, 35 millones de euros se destinarán al fomento de la contratación indefinida de jóvenes, mujeres con especiales dificultades y mayores de 45 años. Estas medidas están recogidas en la Estrategia Madrid por el Empleo. La Comunidad calcula que beneficien a 9.000 personas. Los incentivos para su contratación que llegan hasta los 6.000 euros.

En primer lugar, se darán ayudas de 2.500 y 3.000 euros, hasta un tope de 12 millones para la contratación indefinida a tiempo completo de personas mayores de 45 años o mujeres con especiales dificultades de inserción. La cifra llega hasta los 3.500 euros en el caso de que sea un contrato indefinido a tiempo completo realizado a mujeres con especiales dificultades.

De ese dinero, 23 millones de euros serán para incentivar la contratación de menores de 30 años inscritos en fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como para la utilización de los contratos formativos a través del contrato en prácticas o el contrato de formación y aprendizaje.

En el caso de los incentivos al contrato de formación y aprendizaje, la finalidad es que los jóvenes puedan alternar empleo y formación para mejorar su cualificación.

Las ayudas serán de hasta 5.500 euros cuando se formalice un contrato de una duración de al menos 12 meses a tiempo completo con un joven. Esta ayuda se incrementará en 500 euros cuando la persona contratada sea mujer.

Finalmente, también se destinarán 33,6 millones a ayudas para favorecer el mantenimiento de puestos de trabajo y la contratación de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo. La ayuda permite cubrir una parte de los costes salariales de estos trabajadores, más concretamente, el 50% del salario mínimo interprofesional y que beneficiarán a 10.000 personas.

Publicado por: Alex el miércoles 20 de julio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: