Síguenos:

67 empresas acudirán al XV Foro de Empleo de la UBU

Una año más y ya son quince, la Universidad de Burgos celebra su tradicional Foro de Empleo que se celebrará en el Fórum Evolución.

La cita, que tendrá lugar el 4 de mayo, contará con la presencia de 67 empresas, 11 más que en 2015, «cuando se presentaron alrededor de 7.000 currículum y se cerraron 277 procesos de contratación, 177 más de los que se preveían inicialmente», explicó en la presentación del evento el vicerrector de Economía y Relaciones con la Empresa, José Luis Peña, «el foro, que se desarrollará de 10 a 14.15 horas y de 16 a 19 horas, tiene como objetivo generar las sinergias y las oportunidades necesarias para los alumnos egresados de la Universidad y para los demandantes de empleo en general, para encontrar un empleo, una práctica laboral, curricular o extracurricular, para posicionar su carrera profesional de futuro o para participar en programas de formación de empresas».

Para ello, la UBU desarrollará distintos talleres, actividades y jornadas tanto previas como durante ese mismo día. Así las cosas, el foro, que como tal ha comenzado hace 15 días con presentaciones de empresas que «han tenido reuniones con alumnos para ofrecerles las modalidades de selección del personal», está desarrollando talleres, jornadas y grupos de discusión que tienen que ver con emprendimiento, proyección internacional o el desarrollo de un currículum en inglés, entre otras cosas.

Entre las novedades de esta edición, de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios y del Consejo para Emprender de la UBU, el día 10 de mayo se desarrollará ‘Desayunos con...’ que «tratará de favoreces experiencias con jóvenes emprendedores y alumnos para que durante dos horas convivan y surja la chispa emprendedora», comentó Peña.

Otra nueva propuesta tendrá lugar el próximo 11 de mayo. Se trata del programa ‘Talent at work’. «Esta será la primera vez que se desarrolla fuera de la Universidad de Barcelona, de la mano de Universia, Trabajando.com y Human Age Institute», comentó el vicerrector. La jornada está destinada a un público de 160 personas, quienes realizarán actividades específicas con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Abrirá la cita uno de los mentores del instituto, quien «hará una presentación global del empleo juvenil» y, posteriormente, se desarrollarán tres acciones concretas. La primera de ellas será un debate con directores de algunas de las más de 250 empresas involucradas en el proyecto; en segundo lugar, talleres específicos sobre ‘Elevator pitch’, ‘Marca Personal’, ‘Currículum Vitae 2.0’ y ‘Captación de Talento’ y cerrará la jornada el programa ‘One to One’, que supone el desarrollo de «un simulacro de entrevistas con directores de recursos humanos».

Un día antes de la celebración del foro tendrá lugar un maratón pre-feria en la Residencia de Estudiantes Camino de Santiago, con 10 horas ininterrumpidas de talleres y actividades que «tienen como objetivo generar compromiso, confianza e ilusión», comentó Peña. Azucena Ubierna, técnico de la Unidad de Empleo de la UBU y encargada de esta maratón, explicó que «se realizarán talleres de media hora, como pequeñas píldoras informativas, que abarcarán desde cómo afrontar las preguntas ‘asesinas’ de la entrevistas de trabajo, diseñar un currículo, o qué no hacer en un foro de empleo, entre otras» y «de forma simultánea, expertos en coaching y orientación atenderán de modo individualizado a todo aquel que tenga dudas».

El mismo día de la feria, los asistentes volverán a contar con la orientación de los técnicos de la Unidad de Empleo, quienes les resolverán dudas, les darán pautas de relajación y desarrollarán talleres de mejora de competencias. Colaborarán también el consejo para Emprendedor de la UBU, el Grupo Empléate, y miembros de la I Lanzadera de Empleo Universitaria de España, en la que «de las 20 personas que la componían, 12 ya han encontrado empleo, a falta de 3 meses para que finalice el proyecto».

Cerrará este mes de actividades la IV Gala de Reconocimiento a la Implicación Empresarial en la UBU, el próximo 12 de mayo en el Hospital Militar. «La gala quiere reconocer el esfuerzo que hace el tejido empresarial y social y las instituciones del entorno». En esta cita «se desarrollará un homenaje especial a la concejal Ana Lopidana, quien participó en este proyecto con ilusión, compromiso y cercanía».

Publicado por: Alex el lunes 02 de mayo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: