Síguenos:

400 puestos de trabajo en las cárceles sin cubrir

Los sindicatos CSIF, UGT, CC OO y APFP han advertido de que faltan por cubrir 400 plazas en los centros penitenciarios de Castilla y León y han reivindicado la paralización de los «procesos de privatización» en Instituciones Penitenciarias. Las centrales también han reclamado una oferta de empleo público y que se posibilite la apertura de los nuevos centros de Archidona (Málaga), Ceuta y Soria.

Durante una protesta celebrada este jueves ante la Subdelegación del Gobierno de Palencia, los sindicatos reclamaron la convocatoria anual de concursos para todo el personal funcionario de Instituciones Penitenciarias, un sueldo «digno» para todos los trabajadores penitenciarios con una subida de niveles y la defensa de «la dignidad y la profesionalidad» de todo el colectivo penitenciario por parte del Ministerio del Interior.

Los sindicatos se mostraron preocupados por las agresiones, ya que según ha apuntado el presidente del Sector Nacional de la Administración General del Estado de CSIF, Adolfo Fernández, «el 85% de las agresiones en la Administración General del Estado se dan en funcionarios de prisiones», informa Europa Press.

Además, destacaron el envejecimiento de las plantillas en las cárceles (el 60% de los trabajadores de la cárcel de Dueñas tienen más de 51 años) por lo que, como aseguró el secretario general de Instituciones Penitenciarias de CC OO, Ángel Moreno, «el servicio público en la región es precario». Asimismo, destacaron que de los 875 internos que hay en La Moraleja de Dueñas «unos 525 toman sustancias psicotrópicas» mientras se quejaban que solo dos cárceles de la zona norte cuentan con servicios de psiquiatría.

La plataforma formada por los cuatro sindicatos ha vuelto a pedir el cese del director General de Servicios Penitenciarios, Ángel Yuste, ante la «absoluta incompetencia» de la Administración Penitenciaria y la nula capacidad para resolver problemas.

Publicado por: Alex el lunes 12 de junio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Justicia 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Oposiciones 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: