Síguenos:

40.000 empleos se ven afectados por las falsificaciones

La Confederación Española de Comercio (CEC) y la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) han alertado sobre la preocupante pérdida de empleo y ventas que sufre el comercio a causa de las falsificaciones. En concreto, ambas entidades han insistido en que los productos falsificados no pasan ningún tipo de control de calidad y seguridad, afectando por tanto seriamente los intereses y garantías de los consumidores.

La venta de artículos falsificados le cuestan cada año al comercio cerca de 6.175 millones de euros en pérdidas, un 9,3% del volumen total de ventas, según los datos publicados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo).

El secretario general de la CEC, José Guerrero, advierte de que la venta de falsificaciones "incide seriamente sobre las ventas del pequeño y mediano comercio". Según sus cálculos, en España cada año algo más de 40.000 empleos se ven afectados por esta actividad ilícita.

Además, según recogió ya un informe de la Comisión Europea, la distribución y venta de falsificaciones constituye una de las actividades predilectas del crimen organizado, y disminuye los ingresos en impuestos debido a la caída de ventas declaradas y legales.

Para ambas asociaciones, la solución para terminar con la venta de falsificaciones pasa por una "voluntad política" a todos los niveles, pero también por la concienciación de los consumidores. "Debemos ser consumidores responsables, comprando en comercios lícitos que generan empleo y pagan impuestos", asegura el director general de Andema, José Antonio Moreno.

Publicado por: Alex el viernes 08 de junio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: