Síguenos:

4 errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo

Hoy hemos encontrado un artículo acerca de algunos errores que cometemos de manera involuntaria en las entrevistas de trabajo y que pueden ser de vital importancia a la hora de ser contratados, ¿Quieres conocerlos?.

Este tipo de errores se vinculan al lenguaje no verbal, ya que este en ocasiones puede traicionarnos y tirar por la borda toda la entrevista de trabajo. Aquí van algunos consejos para que salgas airoso de ellos:

1. No llegues tarde a la entrevista

Aunque parezca una obviedad, debes ser puntual cuando te presentes a una entrevista de trabajo porque así transmites seriedad, respeto y educación. Recuerda que si llegas tarde, además de hacer perder el tiempo al entrevistador (esos minutos son imposibles de recuperar), también puedes transmitir desinterés.

2. No te vistas de cualquier manera

La vestimenta que elijas para una entrevista de trabajo es importante porque define tu estilo y tu manera de ser. Recuerda que todo cuenta: desde el color hasta la textura de la ropa. Por ejemplo, un color negro se identifica con "profesionalidad" o "seriedad" y unos vaqueros denotan "informalidad".

3. No dejes que los nervios se apoderen de ti

Ir con miedo a una entrevista te puede cerrar las puertas al puesto de trabajo al que aspiras porque el entrevistador lo puede percibir.

Es importante que en el momento de conocer al reclutador, éste tenga la percepción de que eres una persona segura de ti misma. ¿Cómo? De entrada, saluda con un apretón de manos que sea firme (¡sin estrujar pero que tampoco sea flojo!) para transmitir confianza. Un aspecto que, aunque es obvio, también va bien recordar: asegúrate de que tus manos están limpias y que son agradables al tacto.

También puedes transmitir seguridad en función de tu actitud y a cómo respondes a las preguntas: no dudes y sé sincero. Habla con firmeza, pero sin elevar en exceso el tono de voz. Asimismo, el hecho de inclinarse hacia delante durante la entrevista o asentir con la cabeza en ciertos momentos denota interés hacia lo que el reclutador está explicando.

4. Evita realizar ciertos gestos

Durante la entrevista es importante evitar ciertos gestos que pueden perjudicarte. Cruzar los brazos (transmite inseguridad), mover continuamente las piernas (transmite nerviosismo) o no mantener el contacto visual con el entrevistador (transmite timidez) son aspectos que debes controlar.

Es importante que sepas identificar aquellos puntos de tu lenguaje no verbal que puedes mejorar, pues ello puede ayudarte a superar una entrevista de trabajo con éxito. Y es que, decimos mucho más cuando no utilizamos palabras que cuando hablamos.

El lenguaje no verbal no miente y dice mucho de ti, así que… cuando te presentes a la entrevista recuerda que los más mínimos detalles pueden ser cruciales.

Fuente: infojobs

Publicado por: Alex el martes 17 de febrero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: