Síguenos:

360 nuevos conductores de Metro en Madrid para 2016

Cristina Cifuentes anuncia la contratación de 360 nuevos conductores de metro para el año que viene.

Esta mejora supondrá un aumento del 14% de las frecuencias "recuperándose los niveles de 2011 como mínimo". El objetivo es lograr que en el próximo verano los trenes pasen de 7 a 6 minutos de frecuencia media en días laborables y en invierno de 6 a 4,8 minutos.

La propia Cifuentes ha reconocido que ha sufrido en sus propias carnes el deterioro del servicio de Metro y ha afirmado que en algunos casos los tiempos de esperan en el andén se doblaban: "Tenemos vagones, pero no conductores, que es la mayor queja de la gente. Los usuarios se quejan de que antes pasaban los trenes cada 5 ó 6 minutos y ahora entre 12 y 15"."No sólo queremos avanzar en la recuperación de la plantilla que se perdió con el ERE de 2013, sino también mejorar el servicio de Metro y que este medio recupere un nivel de frecuencias y de satisfacción en el usuario", ha dicho.

Cifuentes ha explicado que no se podrá contratar sin realizar este proceso a los conductores despedidos en el ERE, ya que la legislación lo impide y deben adquirir nuevos conocimientos.

Los nuevos conductores comenzarían a trabajar en el verano de 2016. Según ha explicado la presidencia regional, el proceso selectivo se iniciaría a partir del próximo mes o en diciembre, pero la formación comenzaría el 1 de febrero, todo con el objetivo de que los primeros 180 conductores acaben dicha formación en mayo. Entre mayo y septiembre se formarían los otros 180 conductores.

El Metro perdió 720 trabajadores, al pasar de 7.517 a 6.797, lo que supone un 9,5% menos, de acuerdo a sus presupuestos. Los primeros 131 correspondieron a bajas no cubiertas, pero los 589 restantes son fruto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado en marzo de ese año como parte del plan de austeridad de la compañía.

El colectivo más afectado fue el de conductores, que perdió 239 conductores entre despidos (163) y recalificaciones (76), según datos ofrecidos por el Gobierno regional.La plantilla de conductores de Metro asciende actualmente a 1.538 agentes, mientras que en 2011 eran 1.871.

Con el incremento anunciado la plantilla quedaría en 1.898 conductores en octubre de 2016. Las consecuencias de estos recortes han afectado notablemente al servicio, sobre todo este verano, cuando las quejas de los usuarios se multiplicaron. "El objetivo es que de cara al próximo verano no se produzcan las largas esperas que han tenido que sufrir los usuarios este año".

Publicado por: Alex el miércoles 21 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: