Síguenos:

350.000 puestos de trabajo en Big Data quedarán sin cubrir

En la actualidad, la demanda de perfiles expertos en Big Data es la que más crece, y se prevé que lo siga haciendo en los próximos años. Las profesiones relacionadas con la tecnología y el big data son los puestos más difíciles de cubrir por las empresas en la actualidad.

Representan el 10,11% del total, según el informe EPYCE 2017: Posiciones y Competencias más demandadas, elaborado por EAE Business School junto con la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), la CEOE, el Foro Inserta de la Fundación Once y Human Age Institute.

La preparación y especialización en temas de Big Data está cada vez más valorada por las empresas. Los reclutadores se fijan si se tiene ese conocimiento y experiencia, porque serán los primeros en ser contratados. Obtén más información gratuita sobre cómo especializarte en BIG DATA desde aquí.

En España, un año más, la demanda de perfiles Big Data sigue creciendo. Según datos recogidos por ticjob.es en 2014, las ofertas de empleo que reclaman expertos en tecnologías Big Data casi se han triplicado en el último año.

Uno de los mayores retos empresariales es la gestión de datos encaminada a la toma de decisiones y, para ello, las empresas buscan a profesionales con experiencia capaces de enfrentarse a herramientas y tecnologías especializadas.

Por su parte, el segundo puesto con mayores problemas para cubrir para las empresas, aunque a una distancia bastante significativa de la primera posición, se encuentran los ingenieros informáticos, con un 5,85%. No obstante, este perfil resulta el más demandado por las empresas, desbancando al big data, que también ocupó la primera posición en esta variable el año pasado. Sin embargo, se espera que esta situación se vuelva a revertir en un futuro próximo, y de nuevo, sean los expertos en big data y data science los que ocupen el primer y el segundo puesto respectivamente.

Los perfiles comerciales también se encuentran en la parte alta de la tabla de los más demandados, entre la cuarta y la novena posición. Desde especialistas en punto de venta a desarrolladores de negocio, sin embargo, dentro de esta familia, las empresas tienen dificultades para encontrar perfiles de comerciales digitales, una figura que también se encontrará entre las más demandadas en un futuro cercano. Algo en lo que hizo especial hincapié Llacer y aprovechó para recordar que el apellido digital acompaña cada vez más a los perfiles más cotizados.

Por su parte, para los perfiles sénior, los responsables de recursos humanos buscan personas sobre todo con capacidad de liderazgo, una capacidad que seguirá a la cabeza en el futuro. En el 2016, la visión estratégica fue la cualidad más codiciada, aunque el informe de ese año ya anunció que más adelante, el liderazgo sería una habilidad fundamental, lo que muestra unos resultados coherentes.

Los idiomas también ocupan la parte alta de la tabla. En general, para todos los perfiles, lo más importante es gente que sepa pensar y resolver rápido.

Si quieres tener más posibilidades de ser contratado como experto en BIG DATA, solicita más información y puedes rellenar el siguiente formulario donde nuestros expertos en formación para BIG DATA te asesorarán:

Información Formación Big Data


Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Publicado por: Alex el martes 13 de marzo de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: