Síguenos:

34.000 jóvenes de Alicante se beneficiarán del Plan Avalem Joves

Cerca de 34.000 jóvenes de la provincia de Alicante se beneficiarán del Plan Integral de Empleo y Formación Avalem Joves 2016-2020.

Se trata de un plan diseñado por la Conselleria de Economía y el Servef para mejorar el empleo de los y las jóvenes para ofrecerles oportunidades laborales y que cuenta con un presupuesto de 205 millones de euros.

Así lo ha indicado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, en una jornada informativa de trabajo para explicar las principales líneas de actuación del Plan Avalem Joves, que beneficiará a un total de 90.000 jóvenes en todo el territorio valenciano menores de 30 años.

Climent ha hecho hincapié en que "el proceso de elaboración de Avalem se inició nada más llegar al Gobierno" y explicado que ha contado con la participación de los diferentes agentes sociales, juveniles, locales, empresariales y políticos, sindicatos, cooperativas, así como la colaboración de otras consellerias, lo que en palabras de Climent, "lo sitúa como el programa de más participado de toda la historia de la Generalitat".

En este sentido, ha afirmado que uno de los principales objetivos que persigue el Plan es la vuelta de aquellos que han tenido que marcharse por la falta de trabajo y así poder "recuperar para nuestro territorio el talento de nuestros jóvenes".

Además, ha añadido que una de las principales características de Avalem Joves es que cuenta con diferentes itinerarios adaptados a la diferente formación y necesidades de los jóvenes, de modo que actuará sobre jóvenes con formación universitaria o de Formación Profesional que no encuentran oportunidades laborales adaptadas en su formación; jóvenes con una calificación no adecuada a la demanda del mercado de trabajo; y que han perdido la ocupación y jóvenes con bajo nivel de empleo, es decir, que han abandonado la educación, no tienen ocupación y no están formándose y que están en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

"Desde la formación y la inserción laboral tenemos que ser capaces de coser el territorio y cohesionar nuestra sociedad", ha explicado Climent, quien ha detallado que esta estrategia se fundamenta en nuevas oportunidades de empleo y formación como la incorporación del talento, estimular el compromiso social de los jóvenes y suplementar la transformación de un nuevo modelo productivo".

Avalem Joves es un plan integral de formación y ocupación para jóvenes, una estrategia del Consell de la Generalitat central e integrada para mejorar el empleo de los y las jóvenes para ofrecer oportunidades laborales.

Así, actuará sobre jóvenes con formación universitaria o de Formación Profesional que no encuentran oportunidades laborales adaptadas en su formación, jóvenes con una calificación no adecuada a la demanda del mercado de trabajo y que han perdido la ocupación y jóvenes con bajo nivel de empleo, es decir, que han abandonado la educación, no tienen ocupación y no están formándose y que están en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Cada joven pasará por una entrevista-diagnóstico realizada por un orientador que le derivará a un itinerario diseñado especialmente para su perfil. Así, los jóvenes que se sumen al plan contarán con acciones diferentes, según este perfil. Dentro de Avalem se contemplan ayudas a la contratación, servicios al autoempleo y por el emprendimiento, y medidas como prácticas formativas y laborales, entre otras.

Publicado por: Alex el miércoles 13 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: