Síguenos:

300 puestos de trabajo gracias a una nueva nave logística

Cabanillas, Marchamalo, Azuqueca o Fontanar (Guadalajara) son algunos de los municipios que protagonizan las noticias empresariales de la provincia. Sin embargo, el Corredor va mucho más allá. Sin ir más lejos, este lunes se ha inaugurado una plataforma logística en Chiloeches de la multinacional española ICP. La previsión es que, cuando esté funcionando al 100 por cien, dé trabajo a unas 350 personas.

Chiloeches ha sido el lugar elegido por ICP Logística para abrir esta nueva instalación.

El director general de Empresas y Competitividad de la Junta, Javier Rosell, asistió a un acto en el que, además de conocer las nuevas instalaciones, se pudo ver el desarrollo de la obra de ampliación. Porque aunque la nave bautizada como Guada 1 ya está funcionando, ICP está agrandando el espacio para sumar 45.000 metros cuadrados. El presidente de esta multinacional, Rafael Lusarreta, apuntó que la previsión es que en marzo de 2019 finalicen las obras y que a finales del próxima año la planta esté funcionando al 100 por cien.

“Venimos aquí a Guada 1 con una instalación principal donde vamos a centralizar gran parte de nuestras operativas de distribución a cliente final, comercio electrónico y de productos a tienda”, explicó Lusarreta. La inversión rondará los 30 millones de euros.

La elección de Chiloeches para abrir esta planta se debe a su ubicación en el Corredor, lo que permite a ICP “equiparse y tener gente muy preparada, también por la cercanía de la Universidad de Alcalá”. Tampoco olvida su presidente que la zona se ha convertido en un foco logístico “muy importante”. De esta forma, su buena ubicación en el centro de la península permite que los pedidos salgan a las 11.00 y que, a primera hora del día siguiente, estén en su destino.

Por su parte, el director general de Empresa agradeció a la compañía la “inversión real y comprometida con el terreno” que han realizado. “Guadalajara no nos deja de sorprender por una actividad, cercanía y grandes propuestas”.

Publicado por: Alex el martes 16 de octubre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: