Síguenos:

300 parados de Jaén iniciarán en febrero un semestre de trabajo

El Ayuntamiento de Jaén podrá contratar a partir del próximo mes de febrero y durante seis meses a 299 desempleados jóvenes y mayores de 30 años, gracias a los planes de empleo que cuentan con financiación de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo. Así lo anunció la portavoz del gobierno municipal, Reyes Chamorro, junto con el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras.

Estos planes cuentan con una subvención de 2,4 millones de euros financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo (2014-2020). Cada una de estas personas «va a tener la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento a jornada completa durante seis meses y desarrollará su ocupación en los distintos proyectos que ha presentado para estos planes de Empleo Joven y Empleo 30+», dijo el edil de Personal.

Para ejecutarlos, el Ayuntamiento tiene 18 meses. «Ello nos permitirá ir haciendo una incorporación progresiva de empleo que no suponga un incremento considerable de la plantilla municipal y se extienda a lo largo de estos 18 meses», explicó.

Los primeros puestos serán para reforzar la vigilancia en los mercados y monitores que trabajarán en el área de cultura para la dinamización de las actividades culturales en los teatros Darymelia e Infanta Leonor. A continuación, se irán haciendo ofertas de empleo acordes a los proyectos presentados.

El sistema establecido es que el Ayuntamiento hará una oferta de empleo al SAE para que remita tres candidatos por cada uno de los puestos a ocupar. Será un tribunal formado por trabajadores municipales que, a través de una entrevista y valoración, seleccionarán a la persona que finalmente ocupará cada uno de los puestos.

Estos trabajadores se encargarán de la organización y descripción de fondos bibliográficos, dinamización de espacios escénicos municipales, difundir el patrimonio defensivo de Jaén, del Castillo y murallas medievales, o para intervenciones con gente joven en materia de igualdad de género. En Mantenimiento Urbano, para la adecuación de plazas, rotondas solares y espacios municipales y también para la adecuación funcional del cementerio de San Eufrasio. En el Centro Especial de Empleo, mantenimiento y mejora del Aula de la Naturaleza de la Cañada de las Hazadillas o la reparación del parque del Bulevar. Y en Asuntos Sociales, el proyecto de acceso a la cultura digital, mejora en la calidad de atención al ciudadano y la actualización de los recursos sociales municipales. Contreras confía en que la financiación sea ingresada en el Ayuntamiento «en los próximos días».

Publicado por: Alex el jueves 29 de diciembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: