Síguenos:

25 Plazas de maquinistas en Mallorca

El Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) de convocar distintos procesos selectivos, tanto internos como externos, para dotar a la empresa de 25 nuevas plazas de maquinista.

Será la primera vez que se lleve a cabo una convocatoria abierta a toda la ciudadanía para maquinistas. Este aumento de las plazas de maquinista está relacionado con la posibilidad de incrementar frecuencias de tren con la electrificación hasta sa Pobla y Manacor, además de cubrir necesidades organizativas.

La línea de sa Pobla está ya en fase de pruebas de circulación, y la de Manacor, a punto de concluir la fase de obras. Se pondrá en marcha el proceso correspondiente que pasará, en primer lugar, por un concurso de traslados entre las localidades de Palma, Manacor e Inca para las categorías profesionales de maquinista y gestor o gestora de circulación o de estaciones. Posteriormente, se abrirá una promoción interna para la cobertura de plazas de maquinista, a la que podrá acceder, una vez superada la preceptiva prueba selectiva, personal de SFM de otras categorías. La previsión es que estas dos primeras fases se puedan completar en el próximo trimestre. El proceso finalizará con una convocatoria abierta para la cobertura de las plazas de maquinista que no se hayan adjudicado en el proceso interno.

En el mes de mayo del año pasado se llevó a cabo un proceso de reclasificación profesional que permitió contar con 9 maquinistas más, pero no se han alcanzado los objetivos en cuanto al número de maquinistas que se considera necesario.

El Govern ha autorizado también la incorporación de un complemento salarial a la Relación de puestos de trabajo de SFM que atiende “la singularidad de los trabajadores ferroviarios y que es producto de los acuerdos alcanzados entre SFM y los representantes sociales de los trabajadores”.

Publicado por: Alex el miércoles 03 de octubre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: