Síguenos:

20 Mujeres se beneficiará en la capital del programa Clara

De este modo, pretende incrementar su empleabilidad y mejorar sus expectativas y su calidad de vida a través de su desarrollo personal y una mejor cualificación de cara al mercado laboral, según ha explicado este jueves la portavoz del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro.

La edil ha explicado que el Consistorio jiennense ha sido elegido entre doce entidades locales de España para desarrollar este programa de formación promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Gobierno de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

"Tiene una duración entre nueve y un máximo de once meses del que se podrá beneficiar unas 20 mujeres que se encuentren en situación de desempleo, que sean madres solteras, víctimas de violencia de género..., en definitiva que estén en situación de vulnerabilidad", ha comentado.

La selección de las participantes se realizará por una empresa dinamizadora y la propia Concejalía de Igualdad, desde la que se ha enviado la información de este programa a los diversos agentes sociales tanto municipales como de otra índole. Chamorro, que ha incidido en que 'Clara' pretende, aumentar la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación para el empleo, promover una mayor participación social y fomentar su autonomía personal y económica, ha destacado que esta formación se adaptará al perfil de estas mujeres. En este sentido, ha apuntado que se ofrecerá un itinerario personalizado con la finalidad de mejorar su autoestima, su autonomía personal y su motivación, además de ampliar sus habilidades sociales y técnicas de búsqueda de empleo. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de intermediación con las empresas de la zona.

Publicado por: Alex el viernes 20 de enero de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: