Síguenos:

2,7 millones de euros de inversión para el Plan de Empleo de Toledo

La Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento van a invertir 2.714.261,17 euros en dar un trabajo a 373 personas en la Ciudad Imperial durante seis meses. El Plan Extraordinario de Empleo que propone el Gobierno regional y gestionan los consistorios pretende dar una solución temporal a la gravísima situación económica que viven las familias que tienen a todos sus miembros en paro.

En Toledo, los contratados trabajarán en lo que viene siendo habitual: la «promoción del turismo local», el «plan renove de las instalaciones deportivas», el «programa de mantenimiento de los barrios» o la «ornamentación del Corpus». Este año, como novedad, habrá un campamento urbano del que se beneficiarán los hijos de los contratados en dicho plan.

Hasta 1.857 personas solicitaron en Toledo ser contratados. Finalmente, solo se ha podido atender la petición de uno de cada cinco demandantes. De los 373 contratados, 190 empezarán a trabajar mañana, 1 de junio, hasta el 30 de noviembre; y los restantes 183 lo harán desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2018. Más del 50 por ciento de los 373 contratados son mujeres.

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, explicó este martes que en la selección se ha tenido en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar y han primado otros criterios como ser discapacitado (el diez por ciento del total de plazas se ha reservado a este colectivo) o víctima de violencia de género, además de, por supuesto, ser desempleado de larga duración.

De los 2.714.261,17 euros de inversión del Plan Extraordinario de Empleo en Toledo, 982.311,54 los aporta la Junta de Comunidades, 871.106,46 los aporta la Diputación y los restantes 861.843,17 los pondrá el Ayuntamiento. Sandoval cree que el Plan de Empleo es para sus beneficiarios «un chute de energía, que les permite reactivarse en el mercado laboral». La concejala, sin embargo, reconoció que el Ayuntamiento no hace un seguimiento de estas personas una vez pasados los seis meses de trabajo gracias al Plan de Empleo.

Publicado por: Alex el martes 30 de mayo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: