Síguenos:
| Telegram

187.500 docentes en busca de una de las 30.981 plazas

Más de 187.500 personas se presentan estos días en la mayor convocatoria de oposiciones a distintos cuerpos docentes que se produce en la última década. Se sacan 30.981 plazas y su objetivo es dar estabilidad en las plantillas y reducir el elevado porcentaje de interinidad que hay en las escuelas: ronda el 25% y el objetivo es que se quede en el 8% antes de 2021.

Se trata de la segunda gran oferta de empleo público que se celebra en toda España en el ámbito educativo desde 2009, cuando comenzaron los recortes, tras el acuerdo para la mejora del empleo público firmado con el Ministerio de Hacienda.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclaman un cambio en el modelo de oposiciones de los docentes que incluya otros criterios y que valore su experiencia.

El sindicato CCOO pide, además, pruebas no eliminatorias, que permitan que las personas aspirantes tengan la oportunidad de realizar todas las pruebas de la fase de concurso y ser valoradas de forma global por su actuación en todas ellas y no como ahora, donde suspender el primer examen impide seguir con los demás.

El País Vasco ya celebró los exámenes la semana pasada y este sábado comienzan en el resto de comunidades autónomas. La mayoría de las plazas son para maestros. Por cada plaza de Infantil convocada hay 13 aspirantes, mientras que por cada plaza de Primaria hay siete. Este año, la Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, Cataluña y Aragón también han convocado plazas a profesores de Secundaria, FP, escuelas de idiomas y enseñanzas artísticas. En Secundaria hay una plaza para cuatro aspirantes.

Publicado por: Alex el viernes 21 de junio de 2019



Síguenos:
| Telegram


Tal vez te interese:

Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: