Síguenos:

1.142 empleos y 120 millones en nuevo Centro Comercial de Barcelona

Una nueva gran superficie llega a Esplugues de Llobregat para ampliar la oferta comercial metropolitana. Se encuentra ubicada en la falda de la montaña de Collserola y a escasos kilómetros de Barcelona, justo en la confluencia de tres importantes arterias ­viarias como son la ronda de Dalt, la Diagonal y la N-340.

El Finestrelles Shopping Centre abre este miércoles sus puertas tras meses de obras y se ­suma a los establecimientos de este tipo que ya funcionan no sólo en Barcelona, sino también en ciudades como Gavà, Castelldefels, Viladecans, l’Hospitalet o Cornellà. “Sin hablar de variaciones en la oferta comercial, aportamos un diseño moderno, comodidad y un recinto que deleita con sus espacios comunes”, ha respondido este martes el consejero delegado de Equilis en España, Víctor Gómez, preguntado sobre las diferencias respecto a sus competidores durante la presentación ante los medios de comunicación.

Durante los últimos días, e incluso este martes por la mañana, los operarios han estado trabajando a toda máquina para finalizar las obras. “Las condiciones meteorológicas de los últimos meses no nos han ayudado a ser todo lo rápidos que nos hubiese gustado”, ha reconocido Gómez. Con todo, el Finestrelles Shopping Center se inaugurará con un total de 103 locales. Se ha alquilado el 98% de la superficie total. Firmas como Zara, Mango, Alcampo, Decathlon o Media Markt, entre otras, están presentes. El 36% de los nuevos negocios estarán gestionados por comerciantes locales, ya sea con tiendas propias o a través de franquicias.

Pese a la competencia, los impulsores aspiran a recibir un total de 8,5 millones de visitantes anuales. “Hemos trabajado mucho para conseguir una oferta comercial y de restauración lo suficientemente variada y atractiva”, ha considerado el consejero delegado de Equilis. El nuevo centro comercial tiene una superficie de 39.250 metros cuadrados, 21.500 de los cuales dedicados a tiendas y 2.200 a la restauración.

El Finestrelles Shopping Centre generará un total de 1.142 puestos de trabajo directos entre sus tiendas y sus establecimientos de restauración. La cifra de empleos generados es “superior a las expectativas iniciales”, según ha reconocido el consejero delegado de la empresa impulsora.

Como mínimo, 500 de los nuevos empleados procederán de la bolsa de empleo municipal de Esplugues. La cifra exacta de trabajadores de la ciudad no se ha podido concretar todavía porque “se están generando contrataciones durante las últimas horas”. Eso sí, los responsables del centro insisten en que la inmensa mayoría de estos empleos son para vecinos del Baix Llobregat. “Seremos un dinamizador económico de la zona”, ha señalado Gómez.

La multinacional belga ha invertido en el proyecto un total de 120 millones de euros. “Quiero agradecer al Ayuntamiento de Esplugues su apoyo, ha sido todo un modelo de colaboración, y también pedir disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas durante las obras”, ha sentenciado Víctor Gómez.

Publicado por: Alex el miércoles 28 de noviembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: